La Cienciología responde a las acusaciones de la exnuera de Plácido Domingo

Samantha HItchock, ex mujer de uno de los hijos de Plácido Domingo, abandonó la secta junto a sus tres hijas en 2011
Samantha HItchock, ex mujer de uno de los hijos de Plácido Domingo, abandonó la secta junto a sus tres hijas en 2011
(0)
24 de julio de 2019  • 11:27

El hijo mayor de Plácido Domingo forma parte desde hace años de la iglesia de la Cienciología, calificada en algunos países como secta. Al día de hoy, el primogénito del tenor sigue intentando reclutar a la familia para que forme parte de sus filas.

Otro de los hijos del músico, Plácido Jr., también integró la organización durante varias décadas, aunque supo apartarse de ella en 2011. Samantha Hitchock, su exmujer y también exfeligresa, realizó recientemente polémicas declaraciones al medio británico Daily Mail, en las que reveló supuestos secretos de la vida de varios famosos y su devoción al culto, entre ellos Tom Cruise y John Travolta.

Samantha llegó a afirmar también que Plácido Domingo habría desembolsado hasta dos millones de euros a la secta en concepto de presuntos cursos formativos para que le dejaran ver a sus familiares.

Ante el revuelo generado por sus dichos, el presidente de la Oficina Europea de la Iglesia de Scientology para Asuntos Públicos y Derechos Humanos, Iván Arjona-Pelado, hizo pública la postura de la organización respecto a las acusaciones de Hitchock.

El representante de la iglesia sostuvo que sus afirmaciones, "aparte de falsas son tardías, mostrando signos de una campaña orquestada para tratar de dañar la imagen de la religión de Scientology y de herir los sentimientos religiosos de sus feligreses, a la vez que ganar notoriedad, quizá con fines lucrativos por todo su parte".

Además, mencionó que "la historia sensacionalista" que posteó Daily Mail no representa lo que ocurre en su Iglesia y recordó que Samantha ha pasado una década expresando "afirmaciones falsas" acerca de la Scientology, "explotando de manera interesada sus antiguas conexiones con celebridades para vender sus mentiras a la prensa amarilla".

"Parece que entremezclar El nombre de Scientology con cualquier historia le hace ganar notoriedad y A veces, hasta ingresos por el morbo que generan las mentiras y la incitación al odio", insistió Arjona-Pelado.

Samantha abandonó la secta junto a sus tres hijas hace más de una década y, tras su contacto con numerosos famosos, ahora realiza afirmaciones del tipo de que la Cienciología "adoctrinó" a los hijos de Tom Cruise a fin de que "odiaran" a Nicole Kidman; o mismo señala que Jada, la mujer de Will Smith, llegó a ser reclutadora.

Su declaración más polémica involucró al actor John Travolta, indicando que éste quiso resucitar a su hijo muerto en 2009 en un episodio de convulsiones en las Bahamas.

Según ella, el protagonista de Pulp Fiction hizo un procedimiento llamado 'Regresar a la vida'. "Cuando Jett estaba dentro de la ambulancia; es el momento en el que le ordenas al Thetan que regrese al cuerpo diciendo: 'Te ordeno que te metas después al cuerpo'", sostuvo la exmujer del hijo de Plácido Domingo. Tras ello aclaró que, cuando se pierde a un hijo dentro de la Cienciología, se cree "que todo su espíritu abandona todo su cuerpo físico y encuentra otro".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.