La diadema consta de 31 diamantes de Cachemira
1 minuto de lectura'
Máxima eligió para la coronación la diadema de diamantes y zafiros conocida como Tiara Mellerio (nombre de una famosa joyería parisina) y diseñada por Oscar Masin.
Esta pieza, que fue un regalo del rey Guillermo III a su mujer, la reina Emma, consta de 31 diamantes de Cachemira, uno de ellos, el central, más grande (de 44 quilates, fue propiedad de la reina Anna Paulovna), y 655 diamantes de Sudáfrica engarzados en una diadema de platino. El broche también forma parte de la colección.
Cuando la reina Emma la adquirió, era considerada una de las alhajas más caras del mundo –en su momento costó al Rey 100 mil guldens, toda una fortuna para la época–, debido a que en la parte central lleva un gran zafiro rodeado de diamantes, que formaba parte de un broche de la reina Anna Pavlovna, mujer de Guillermo II y nieta de Catalina la Grande de Rusia.
Con un espectacular diseño de Jan Taminiau, confeccionado en crêpe de seda color azul Francia –uno de los colores del estandarte real–, Máxima deslumbró al mundo.
- 1
De Betiana Blum en Calle Corrientes a Graciela Borges en Mar del Plata, los famosos disfrutan del teatro veraniego
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
- 3
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha





