A los 15 años, la hija mayor de Adolfo Cambiaso y María Vázquez logró con su equipo, La Dolfina-Brava, el primer título importante: el Abierto Argentino femenino
1 minuto de lectura'

Siento una emoción impresionante, todavía no lo puedo creer. Es un sueño hecho realidad”, le dijo Mia Cambiaso (15) a ¡Hola! no bien se bajó del caballo. Junto a su equipo, La Dolfina-Brava, acababa de ganar el primer Abierto Argentino de Polo Femenino, que se jugó el sábado, en Palermo.
Después de un partido muy peleado contra Ellerstina, la herencia y el talento de todas las “bravas” pesó fuerte: a pura garra, Mia, las hermanas Milagros (18) y Candelaria Fernández Araujo (16) –hijas de Milo, ex campeón de Palermo con Indios Chapaleufú II y coach de La Dolfina– y la británica Nina Clarkin –la mejor jugadora del mundo y la única con 10 de handicap– lograron vencer por 7 a 6.
Si bien esta vez en el palenque no estuvieron sus padres (Adolfo, acompañado por María, se estaba preparando a pocos metros para jugar la gran final), Mia estuvo escoltada por sus abuelos paternos, Martina de Estrada Láinez y Adolfo Cambiaso, y por su hermano menor, Poroto, con quien se fundió en un emotivo abrazo al terminar el partido. “Hoy es el día de nuestra familia, vinimos para festejar por tres: el triunfo de papá, el mío y el cumpleaños de mamá”, aseguró Mia, que terminado su match se cambió de ropa y siguió, aunque con menos nervios ya, el partido de su papá y mejor maestro.
- Texto: Sofía Kotler y Paula Galloni
- Fotos: Matías Salgado y Juan Roncoroni
1Mario Massaccesi: su curiosa “cartulina de los deseos”, los traumas de su infancia y su acto de “rebeldía amorosa”
2La tajante decisión de Ginette Reynal con relación a su imagen y el elogio de una famosa
3Pablo Rago creó sus propios Martín Fierro y elogió a figuras inesperadas: cómo fue su versión de los premios
4Winona Ryder: la historia de amor con Scott Mackinlay Hahn que intentó mantener en secreto y lo que siente cuando mira para atrás





