La muerte de Silvia "Goldy" Legrand: cómo fue su íntimo sepelio, en plena pandemia

Debido a la pandemia de coronavirus, solo dos allegados pudieron acercarse a despedir sus restos
Debido a la pandemia de coronavirus, solo dos allegados pudieron acercarse a despedir sus restos Crédito: The Grosby Group
(0)
2 de mayo de 2020  • 14:40

La noticia entristeció a la colonia artística y conmovió a su familia: a los 93 años, mientras dormía la siesta, falleció Silvia "Goldy" Legrand , una de las máximas estrellas del cine nacional y hermana gemela de Mirtha, la diva de los almuerzos televisivos.

Su fallecimiento se produjo en un momento muy especial: en medio de la pandemia de coronavirus y con plena vigencia de las medidas que tienen como fin frenar el avance del Covid-19. Por eso, desde un primer momento se dio por sentado que su sepelio sería íntimo . Las disposiciones que rigen desde que se declaró el aislamiento social, obligatorio y preventivo permiten la presencia de un grupo reducido de personas en el momento del último adiós.

Los restos de la actriz emblemática de la época dorada del cine nacional descansan junto a los de su marido, Eduardo Lopina
Los restos de la actriz emblemática de la época dorada del cine nacional descansan junto a los de su marido, Eduardo Lopina Crédito: The Grosby Group

En el caso de "Goldy" fue despedida por un uno de sus yernos y uno de sus nietos , según informó el sitio Farándula Show. Los restos de la actriz llegaron este mediodía al cementerio Memorial de Pilar y ahora descansan junto a los de su marido, Eduardo Lopina. Según pudo saber LA NACION , uno de ellos compartió por videollamada el momento del último adiós.

Según explicó Carlos Rottemberg , de la organización se encargaron los herederos de la actriz. Si bien Mirtha insistió en un primer momento en estar presente, su hija Marcela Tinayre, su nieto Nacho Viale, su exproductor y su médico personal, Guilermo Semeniuk la convencieron de que no rompa el aislamiento . Por eso, este mediodía, mientras los restos de su hermana eran despedidos, la diva se encontraba en su departamento de Avenida Libertador acompañada por su hija y su histórica colaboradora, Elvira.

Ni si hermana, Mirtha Legrand, ni sus dos hijas pudieron acercarse a darle el último adiós
Ni si hermana, Mirtha Legrand, ni sus dos hijas pudieron acercarse a darle el último adiós Crédito: The Grosby Group

Las dos hijas de "Goldy", Gloria y Mónica, tampoco pudieron estar presentes en el momento del último adiós. A la primera, al igual que a su tía, le recomendaron no salir de su hogar, porque se encuentra dentro del grupo de riesgo. Mónica, en tanto, se encuentra viviendo en Paraguay y, también por las medidas adoptadas debido a la pandemia, le resultó imposible movilizarse hasta Buenos Aires. El resto de los familiares directos de la actriz, según informa el sitio Diario Show, se encuentran reunidos desde las 10 de la mañana en la casa de la fallecida actriz, en la localidad de Martínez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.