Las 10 modelos mejores pagas del 2017: Kendall Jenner le robó la corona a Gisele Bündchen

Kendall Jenner, la mejor paga del 2017
Kendall Jenner, la mejor paga del 2017
La it-girl del clan Kardashian no tiene techo; quiénes le siguen en la lista
(0)
23 de noviembre de 2017  • 10:53

En la vida de Kendall Jenner todo parecen ser buenas noticias. Separada del perfil "mediático" de su familia, la joven modelo de 22 años hizo de sí misma su propia marca. Mientras el resto del clan Kardashian se maneja en bloque a través de reality shows como Keeping up with the Kardashians, Kendall se subió a las pasarelas y se convirtió en la más buscada por los modistos de lujo.

Y este año, logró un título inédito: se consagró como la mannequin mejor paga del 2017, desbancando a la reina de reinas, la brasileña Gisele Bündchen , que ocupaba este puesto desde el año 2002.

Gisele Bündchen ostentó el título de la mejor paga durante 14 años
Gisele Bündchen ostentó el título de la mejor paga durante 14 años

Según informó Forbes, Kendall obtuvo un ingreso estimado en 22 millones de dólares. El ranking toma en cuenta no solo los contratos con las firmas de moda sino también su participación en redes sociales, ropa, cosméticos y fragancias. En 2017, la modelo firmó un contrato con Adidas, protagonizó numerosas campañas para Fendi y La Perla, co-diseñó una colección de joyas para Ippolita y expandió la marca Kendall + Kylie que tiene con su hermana.

Kendall también tiene su parte por sus apariciones en el reality familiar, pero su popularidad trasciende todos los límites: en Instagram la siguen más de 84 millones de personas, y en Twitter, 25.3 millones. Es una verdadera influencer, y esa es la razón por la cual las marcas la siguen de cerca.

La Perla at the Met

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Tras 14 años como la mejor paga del mundo, Bündchen, de 37 años, quedó en el segundo puesto de la lista con una recaudación de 17,5 millones de dólares, un 43% menos que en el 2016, cuando obtuvo 30.5 millones. Cabe recordar que la brasileña abandonó las pasarelas en 2015 y ahora se dedica a trabajar como activista ambiental.

El número 3 quedó para Chrissy Teigen , quien obtuvo una suma de 13.5 millones de dólares. Como Kendall, Chrissy obtiene buena parte de sus ingresos por promociones de marcas vía redes sociales, trabajando con firmas como Smirnoff y Vita Coco. La modelo de 31 años está embarazada de su segundo hijo junto a John Legend, y es además autora de un librode cocina.

Adriana Lima quedó en el cuarto puesto
Adriana Lima quedó en el cuarto puesto

La sigue en la lista otra brasileña Adriana Lima . Las hermanas Gigi y Bella Hadid también integran el top 10 del ranking: Gigi en el número 5 y Bella en el 9.

La modelo china Liu Wen
La modelo china Liu Wen

Karlie Kloss es la séptima mejor paga y la modelo china Liu Wen, que rompió barreras como la primera asiática en convertirse en embajadora de Esteé Lauder y la primera en ser tapa de Vogue Estados Unidos, está en el número 8.

Ashley Graham es la primera modelo curvy en ingresar al top 10 de Forbes
Ashley Graham es la primera modelo curvy en ingresar al top 10 de Forbes

El puesto número 10 quedó en manos de Ashley Graham, la espectacular it-girl que se convirtió en la primera modelo curvy en ingresar en esta lista.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.