Leticia Brédice: "Yo tuve una anorexia tremenda por esta profesión"

La actriz habló sobre sus trastornos de alimentación en Flor de tarde, el magazine que conduce Flor de la V.
La actriz habló sobre sus trastornos de alimentación en Flor de tarde, el magazine que conduce Flor de la V.
(0)
15 de noviembre de 2018  • 11:17

En los últimos días, varias famosas eligieron hacer públicos sus trastornos alimentarios para ayudar con su experiencia a otras mujeres que los sufren. La primera fue Candelaria Tinelli, quien fue anoréxica entre los 15 y los 27 años, y luego la siguió Nazarena Vélez, narrando su experiencia con las anfetaminas, que le permitían dejar de comer. Y tras ellas Luisana Lopilato compartió un concientizador mensaje sobre este preocupante tema.

Ahora fue el turno de Leticia Brédice , que invitada al ciclo Flor de la tarde que conduce Flor de la V por Ciudad Magazine, fue consultada por su etapa de sex symbol. Antes de contar su historia, la actriz dio un consejo: "Tené la vida y el cuerpo que quieras tener".

"Yo tuve una anorexia tremenda por no comer por esta profesión", disparó Brédice. "Tomaba anfetaminas en frasco y llegué a pesar 40 kilos, son cosas híper adictivas", explicó ante un panel que no terminaba de animarse a indagar sobre el tema.

Leticia Bredice:

03:03
Video

La actriz relacionó el origen de su enfermedad con su oficio y con las exigencias del medio televisivo sobre los cuerpos de las mujeres. "Me dijeron '¿vas a estar en la tele? No tenés que meter panza en la escena de sexo'", ejemplificó la actriz.

"Al varón actor no se lo dicen. Es bueno este momento de empoderamiento porque las mujeres podemos decir estas cosas sin vergüenza", reflexionó y planteó la importancia de las actrices de poder decir 'no quiero' ante las presiones para bajar de peso.

Y señaló: "Si te sentís más flaca, estás mejor, te sentís más segura pero te pasan cosas por la cabeza que no sos vos". Luego, mientras la producción mostraba en pantalla una tapa de la revista Playboy que protagonizó Brédice en el verano de 2006, expresó: "¡Ahí acababa de tener un hijo!".

"Esta profesión es tan sufrida. Lo mejor y lo más sano es ser real", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.