Los mejores looks del 2014

En cuenta regresiva hacia el 2015, ¿quiénes fueron las mejores vestidas del año?
Fernanda Guerrero
(0)
31 de diciembre de 2014  • 00:38

El 2014 fue testigo del retorno de los 90 y el new look, el ascenso del minimalismo, el sporty chic, dando cuenta de que hay espacio para todos con la marcada vuelta de clásicos como Schiaparelli o Roger Vivier. Las red carpets brillaron con vestidos y looks exquisitos de los grandes Oscar de la Renta y Karl Lagerfeld , o memorables looks by Lavin, Prada, Burberrys, Gucci, Armani entre muchos más.

El podio de las royals

Máxima sigue siendo un ícono entre las royals, seguida muy de cerca por Mary de Dinamarca que este año sumó mucho estilo a esta casa real. Son íconos de la belleza clásica y tradicional.

La reina de los Países Bajos, este año, entre tantos vestidos, usó un vintage de su suegra Beatriz, en color verde esmeralda con bordados y plumas aplicadas, diseñado por la alemana Theresia Vreugdenhil en los 80. Le dio su toque personal acompañándolo con un clutch animal print y sandalias de Segio Rossi.

Mucho más conservadora, Mary eligió para una sesión de fotos familiares por un vestido de seda plisada, estilo griego by Prada en el mismo tono. Dos opciones diferentes con impronta propia.

Por otro lado Kate Middleton con su gusto por integrar marcas low cost inglesas con piezas de sus diseñadores favoritos marcó tendencia entre las más jóvenes. En una de sus últimas apariciones en Londres usó un vestido de la firma Temperley London con corte en la cintura y transparecias, que dista mucho de su de su armario premamá clásico y se suma a la tendencia de las mamás famosas que siguen optando por sus marcas favoritas eludiendo las líneas para embarazadas.

El podio de las celebrities

Este año la gran revelación fue Lupita Nyong´o que se transformó en un ícono de moda después de ganar su primer Oscar y deslumbrar con un vestido de seda en celeste pastel, que ella bautizó "azul Nairobi", con escote en V y falda plisada by Prada, junto a una diadema dorada a juego con su joyas de Fred Leighton y sandalias también de Prada. Desde ese día se convirtió en una de las más observadas por los fashionistas, siempre marcando la diferencia, a veces con looks mas arriesgados y al límite, apostando al color y a los diseños poco tradicionales.

Cate Blanchett sigue siendo referente de sofisticación y buen gusto a la hora de salir a una red carpet, siempre elige looks con personalidad que hacen que nunca pase desapercibida. Para los Globos de Oro eligió un vestido negro de tul y encaje de la colección Armani Privé otoño 2013 acompañados de stilettos de Jimmy Choo y pendientes de diamantes de Chopard.

Emma Watson es otra actriz que pisa fuerte en las alfombras rojas. Súper moderna y siempre a la vanguardia de todas las tendencias, a principios de este año lució un vestido negro con escote en V en la espalda de Oscar de la Renta Otoño 2014 y clutch de Roger Vivier que dio mucho que hablar en el mundo de la moda. Otro look impactante de Emma fue el smoking de Saint Laurent que eligió para el Late Show with David Letterman combinándolo con unos clásicos Louboutin.

Este año se sumó a la lista la camaleónica Emma Stone quien evolucionó en estilo y glamour gracias a la ayuda de la estilista Petra Flannery, apostando al corte de cabello tipo bob y un look más maduro. En Venecia, se mostró con un espectacular Valentino Couture en color verde botella con un sexy escote, y para un estreno en Londres optó por un vestido amarillo plisado con bordados en cristales Swarovksi en la cintura, hombros armados y espalda descubierta de Atelier Versace.

El podio de las trendsetters

Las hermanas Delevingne durante el 2014 dieron mucho que hablar. Cómo olvidar el vestido de novia de Poppy en su boda marroquí bordado en pasteles by Emilio Pucci, o los looks de Chanel que las hermanas lucen en cada gala, siendo Cara una de las musas del Káiser, que además se convirtió en la modelo del momento: su styling de cejas tupidas y su rubia melena midi, sus cambios de look que van desde un despampanante vestido de fiesta hasta un outfit consistente en jeans y zapatillas.

Siempre rompiendo reglas en la última gala del MET eligió un conjunto "masculino" de pantalón blanco con crop top negro de Stella McCartney y accesorios en los mismos colores muy punk. Un notable contraste con el look blanco y despojado by Chanel que usó para la boda londinense de su hermana en mayo pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?