"Cacho de Buenos Aires" y otros temas emblemáticos
Cantante y compositor, el artista fue un símbolo de la música popular argentina durante más de cinco décadas
1 minuto de lectura'

Desde su debut discográfico, en 1972, Cacho Castaña ha escrito e interpretado canciones que supieron convertirse en verdaderos himnos de la música popular argentina.
"Cafe La Humedad "
Probablemente sea el tema más famoso de su carrera porque tiene un tono autorreferencial muy fuerte y una gran evocación de juventud, de amigos y billares. Costumbres de una generación que retrató magnificamente en esta pieza.

"Para vivir un gran amor "
Es una canción que no se destaca por el contenido de su letra sino por la manera como Cacho encontró, en el pulso de la balada, una melodía que resuena fácilmente en los oídos y allí se queda. Se puede resumir en unos pocos versos: "Para vivir... hay tantas cosas que se deben compartir, tantos momentos que se pueden convivir, con la tibieza de tu amor entre mis manos".

"Garganta con arena "
Una canción que escribió con música de Rubén Juárez. No necesita demasiada explicación, es el gran homenaje que le hace a uno de los mayores intérpretes que ha dado el tango, Roberto "Polaco" Goyeneche.

Cacho de Buenos Aires
Otra emblématica canción de Cacho Castaña, con tono autobiográfico: "Cacho de Buenos Aires". Aquí habló de sus noches y de los excesos así como de las dos caras de los artistas.
"Ojalá que no puedas"
Si "Para vivir un gran amor" es justamente, una canción que habla del amor, "Ojalá que no puedas" tiene en su lectura (y su escucha) más literal al desamor y al resentimiento a flor de piel.

"Lo llaman El Matador"
"Es poeta y es cantante, las mujeres dicen que es un delirante. Pero cuando les habla de amor enseguida dicen que es un gran señor. Lo llaman El Matador, tiene fama de señor, y en noches de luna llena, llora de pena por un amor". Su música es pegadiza, su letra puede tener algo de autoreferencial o es una especie de alter ego de Cacho, el tipo famoso y conquistador que a pesar de mostrarse como galán duro, también es capaz de llorar por una mujer.

- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
3Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood






