"Cacho de Buenos Aires" y otros temas emblemáticos

Cacho Castaña, en los versos de algunas de sus más importantes composiciones
Cacho Castaña, en los versos de algunas de sus más importantes composiciones Fuente: Archivo
Cantante y compositor, el artista fue un símbolo de la música popular argentina durante más de cinco décadas
(0)
15 de octubre de 2019  • 12:16

Desde su debut discográfico, en 1972, Cacho Castaña ha escrito e interpretado canciones que supieron convertirse en verdaderos himnos de la música popular argentina.

"Cafe La Humedad "

Probablemente sea el tema más famoso de su carrera porque tiene un tono autorreferencial muy fuerte y una gran evocación de juventud, de amigos y billares. Costumbres de una generación que retrató magnificamente en esta pieza.

Billar, reunión, sábado con trampa, qué linda función.

04:18
Video

"Para vivir un gran amor "

Es una canción que no se destaca por el contenido de su letra sino por la manera como Cacho encontró, en el pulso de la balada, una melodía que resuena fácilmente en los oídos y allí se queda. Se puede resumir en unos pocos versos: "Para vivir... hay tantas cosas que se deben compartir, tantos momentos que se pueden convivir, con la tibieza de tu amor entre mis manos".

Una de sus grandes baladas, en una versión de juventud

03:54
Video

"Garganta con arena "

Una canción que escribió con música de Rubén Juárez. No necesita demasiada explicación, es el gran homenaje que le hace a uno de los mayores intérpretes que ha dado el tango, Roberto "Polaco" Goyeneche.

Cacho y una de sus mejores socias, Adriana Varela

03:27
Video

Cacho de Buenos Aires

Otra emblématica canción de Cacho Castaña, con tono autobiográfico: "Cacho de Buenos Aires". Aquí habló de sus noches y de los excesos así como de las dos caras de los artistas.

"Ojalá que no puedas"

Si "Para vivir un gran amor" es justamente, una canción que habla del amor, "Ojalá que no puedas" tiene en su lectura (y su escucha) más literal al desamor y al resentimiento a flor de piel.

El resentimiento hecho canción

03:30
Video

"Lo llaman El Matador"

"Es poeta y es cantante, las mujeres dicen que es un delirante. Pero cuando les habla de amor enseguida dicen que es un gran señor. Lo llaman El Matador, tiene fama de señor, y en noches de luna llena, llora de pena por un amor". Su música es pegadiza, su letra puede tener algo de autoreferencial o es una especie de alter ego de Cacho, el tipo famoso y conquistador que a pesar de mostrarse como galán duro, también es capaz de llorar por una mujer.

El perfil de un ganador que también es un tipo sensible

03:03
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.