Martín Fierro a la Moda: Valeria Mazza desató la polémica al hablar de modelos "lindas, flacas"

Valeria Mazza y una apreciación que generó repudios
Valeria Mazza y una apreciación que generó repudios Crédito: Gentileza: Piñeiro Producciones
(0)
18 de octubre de 2019  • 23:15

En los Martín Fierro a la Moda, la figura elegida para oficiar de conductora fue la modelo Valeria Mazza. La prestigiosa carrera de la rosarina, su amplia trayectoria en el rubro y su posición como una referente en la industria de la moda la convirtió en la persona idónea para la tarea. Junto con Horacio Cabak, que fue también anfitrión, Mazza logró un muy buen papel, aunque eso no le impidió protagonizar una polémica a raíz de un desafortunado comentario.

En una instancia de la velada, cuando se acercaba el premio mayor en la categoría a "Mejor modelo", Mazza expresó: "Felicidades a todas las chicas, son divinas, jóvenes, lindas, flacas". Esa descripción de la delgadez y la edad como sinónimos de belleza fue criticado por distintos sectores, en un momento en el que se lucha contra la gordofobia y en el que se procura no instalar discursos que, muchas veces, afectan especialmente a personas más jóvenes que pueden padecer severos trastornos alimenticios con el objetivo de alcanzar una delgadez insalubre.

Con respecto a esa frase, algunas de las figuras que asistieron al evento repararon en el comentario. Consultada por las cámaras de Hay que ver, el ciclo de espectáculos conducido por Denise Dumas y José María Listorti, la periodista deportiva Alina Moine, por ejemplo, expresó: "Valeria conoce cómo es el mundo de las modelos, y la verdad es que en ese mundo son delgadas. Yo me opongo a la extrema delgadez". Verónica Lozano dijo que, cuando se realizan esos comentarios "desafortunados", "lo mejor es decir ´dije una pelotudez'. Yo hago eso".

Si bien muchas voces intentaron aplacar la polémica asegurando que quizá todo se trató de un chiste poco apropiado, Susana Roccasalvo fue lapidaria en su apreciación de las cosas: "Dios es justo. Si todas las lindas fueran inteligentes: ¿qué hacemos el resto? Dios le dio una gran belleza. física".

Hasta el momento, Valeria Mazza no hizo ningún comentario.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.