Murió el actor venezolano Daniel Alvarado

A los 70 años murió el actor de telenovelas venezolanas, Daniel Alvarado
A los 70 años murió el actor de telenovelas venezolanas, Daniel Alvarado Crédito: Twitter
(0)
9 de julio de 2020  • 10:12

A los 70 años, murió el actor y cantante venezolano Daniel Alvarado. Su hija, Daniela Alvarado, fue quien dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado en su cuenta de Instagram: "Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos".

"La familia Alvarado informa el triste y repentino fallecimiento de nuestro amado Daniel Alvarado", escribió la hija del artista, que también siguió sus pasos en el mundo de la actuación. "Nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país: su amplia y exitosa carrera en el cine, teatro y televisión fueron el reflejo de la pasión y el entusiasmo que lo caracterizó; así queremos recordarlo", agregó.

Los familiares cercanos prefirieron no ahondar en la causa de muerte del actor, pero según los medios locales fue debido a un accidente doméstico. En las redes sociales muchos honraron al actor y recordaron también sus pasos en la industria musical.

A los 8 años Alvarado fundó su primer grupo musical, llamado Estrellas del Lago, y desde ese momento nunca dejó la música de lado. Participó en distintas bandas hasta formar parte de Cardenales del éxito, un grupo gaitero zuliano, donde se destacó por su interpretación del tema "El negrito fullero", apodo con el que lo bautizaron desde ese entonces.

Por este motivo su hija expresó en las líneas finales: "Hoy el cielo se llena de gaita, de arte y sentir zuliano. por la llegada del Negrito Fullero". En cuanto a la actuación, Alvarado era un rostro conocido de las telenovelas venezolanas y se destacó en La cruz de la montaña y La dueña. También participó en películas como Cangrejo II, De mujer a mujer, Macu, la mujer del policía y Disparen a matar.

Pasó tres veces por el altar: en su primer matrimonio tuvo dos hijos, José Daniel y Luis: en sus segundas nupcias con la actriz Carmen Julia Álvarez llegaron Daniela y Carlos Daniel. Finalmente se casó en 1998 por última vez con Emma Rabbe -quien fue Miss Mundo Venezuela- y fue padre de tres varones: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel. La pareja se divorció en 2015, pero siempre mantuvo el lazo familiar.

Daniela Alvarado le agradeció a todos los que le enviaron su sentido pésame a la familia: "Gracias a todas y cada una de las personas que han escrito y llamado, gracias por el amor, sabemos que ese amor es el mismo que entregó nuestro padre en vida. Gracias por sus palabras, los amamos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.