Nuevas fotos de Cara Delevingne como modelo: ¿serán las últimas?

La modelo anunció que se retira del mundo de la moda hace apenas unas semanas; seguirá profundizando su carrera como actriz
(0)
31 de agosto de 2015  • 17:31

Quién iba a pensar, cuando se anunció que coprotagonizaría la campaña de otoño-invierno 2015 de Mango junto a Kate Moss , que pocos meses después anunciaría su retirada del mundo de la moda. Cara Delevingne fue uno de los grandes descubrimientos fashion de los últimos años. Una carrera meteórica que la llevó a pisar las principales pasarelas del mundo y a ser rostro y cuerpo de importantes campañas publicitarias de moda y belleza. Las cifras hablan por sí mismas: en 2013 facturó más de 3 millones de euros (casi 8.500 euros al día).

Sin embargo, esto parece no haber sido suficiente para la modelo británica, que hace apenas unas semanas comunicaba su retirada del mundo de la moda para centrarse en su faceta de actriz.

Cara decía no sentirse plena y afirmaba haber desarrollado una autopercepción física muy negativa a raíz de su trabajo como modelo: "No me hizo crecer como ser humano pero me sentía vieja. Me olvidé de lo joven que era (…) Estaba en el límite constantemente. También es un problema mental, porque si te odias a ti misma, tu cuerpo y la forma en que te ves, esto sólo se vuelve peor". Esta ansiedad también pudo acentuar la psoriasis que padece, empeorando sus efectos.

¿Será una decisión temporal? ¿Volveremos a ver a Cara subida a una pasarela? ¿Limitará su faceta de modelo a proyectos puntuales? Sólo el tiempo dirá. Por el momento, nos quedamos con uno de sus trabajos más recientes: la campaña de Mango (otoño-invierno 2015-2016), donde posa con otra modelo británica icónica, Kate Moss.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.