Robert De Niro, denunciado por acoso sexual y discriminación por una exasistente

El actor de El irlandés enfrenta una demanda de su exasistente, Graham Chase Robinson, quien ya ha presentado un audio como prueba en la causa
El actor de El irlandés enfrenta una demanda de su exasistente, Graham Chase Robinson, quien ya ha presentado un audio como prueba en la causa Fuente: Archivo
(0)
3 de octubre de 2019  • 16:23

Robert De Niro fue denunciado por una exasistente, quien le inició una demanda al actor por haberle realizado comentarios sexualmente inapropiados, por maltratarla verbalmente, y por asignarle tareas vinculadas con "el estereotipo femenino".

Según informó el portal TMZ, que accedió a la demanda presentada por Graham Chase Robinson, la mujer fue contratada por el actor de Toro salvaje en 2008, cuando tenía 28 años. Robinson alega que De Niro se comunicaba con ella de un modo "hostil, abusivo e intimidante", y que la llamaba "caprichosa" y "p...".

Asimismo, la mujer reveló que el actor casi siempre se encontraba "intoxicado", lo cual lo conducía a gritarle continuamente. En cuanto a los comentarios inapropiados, la denunciante contó que su entonces jefe bromeaba sobre su receta para el viagra, le solicitaba que se lo imagine "en el baño", y que le sugería quedar embarazada "usando esperma de un compañero de trabajo". Por otro lado, también afirmó que el actor orinaba mientras hablaba con ella por teléfono, y que le pedía que le rasque la espalda cuando dormía.

El audio que complica a Robert De Niro en la denuncia por acoso sexual - Fuente: TMZ

00:56
Video

La batalla legal entre ambos data de agosto, cuando De Niro la demandó primero por haber usado su tiempo laboral para mirar 55 episodios de Friends en cuatro días, por haber empleado la tarjeta de crédito de la compañía para comprarse "almuerzos caros", y por gastar 29 mil dólares en taxis. La demanda del actor es por 6 millones de dólares, bajo la figura legal de malversación de fondos de su productora, Canal Productions. Robinson, en cambio, está demandando al actor por acoso basado en el género y por sueldos atrasados.

Hasta el momento, el actor no respondió sobre la denuncia de Robinson, quien presentó como prueba en su causa un audio que le habría enviado De Niro, visiblemente exaltado, en el que le dice "caprichosa", para luego insultarla por no devolverle las llamadas, y amenazarla con despedirla de su puesto.

La demanda llega en medio del resurgimiento actoral de De Niro, quien forma parte del elenco de la aclamada Guasón-que llegó hoy a nuestras salas-, y a quien próximamente veremos en El irlandés, la nueva película de Martin Scorsese que desembarca en Netflix el 27 de noviembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.