Roberto Edgar de Volcán habló sobre difícil situación económica que atraviesan los músicos

Roberto Edgar de Volcán y la difícil situación económica que atraviesa
Roberto Edgar de Volcán y la difícil situación económica que atraviesa
(0)
19 de mayo de 2020  • 13:28

En el día 61 de la cuarentena obligatoria, Roberto Edgar Volcán habló de la crisis que están atravesando los músicos al no poder trabajar y aseguró que, muchos de ellos, están vendiendo sus instrumentos para subsistir.

Radicado en Iguazú desde hace un tiempo, el cantante charló con Nosotros a la mañana y aseguró que, al trabajar directamente con el turismo, la incertidumbre es mayor. "La verdad es que es una situación muy difícil . Hay muchos músicos que la están pasando muy mal, al punto de vender sus instrumentos para soportar la situación. Acá en Iguazú dependemos del turismo que claramente hoy está parado. El 99% de los músicos toca en los hoteles y restaurantes", advirtió.

Muy preocupado y dispuesto a colaborar con quienes más lo necesitan, el referente de la movida tropical contó sus planes para subsistir en cuarentena. "Acá hay una realidad que se nos está dificultando. Quiero pedir si hay alguna ONG que nos pueda ayudar. Mi idea es hacer ollas populares para poder ayudarnos entre todos. Acá hay casi 100 músicos, o sea que son 100 familias detrás. Estamos gestando una asociación de músicos donde estamos muy unidos y preocupados", comentó.

Antes de despedirse del programa con su hit "Esa malvada", el músico hizo referencia a cómo ve su futuro laboral. "Creemos que va a ser para largo. Quizá yo tengo trabajo en otros lugares, pero la gente que vive acá y trabaja haciendo música es difícil. Yo estoy pensando en ofrecer shows por internet o vía online para sobrellevar la situación", aseguró sin perder la esperanza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.