1 minuto de lectura'
La relación entre Roberto Pettinato y Karina el Azem fue vertiginosa: ''¿Llevo un bolso o caigo con los muebles?'', le preguntó el conductor de Un mundo perfecto, de 55, a la artista plástica de 40 años, a los pocos meses de noviazgo. Se conocieron a fines de 2006, se casaron en julio de 2007 y meses después llegó Lorenzo, el primer hijo de la pareja. Roberto ya tenía tres hijos de su primera mujer, la astróloga Cecilia Dutelli: Tamara, Homero y Felipe, y la familia se integró rápidamente. Karina dice que Roberto es brillante y tierno. El repite que ella es el amor de su vida, que todavía le manda mensajes cariñosos desde el programa y que su casamiento en secreto fue un acto de romanticismo. Están enamorados, y no cabe ninguna duda. Los testigos privilegiados: Lorenzo, de 2 años, y Esmeralda, de apenas un mes y medio.
-¿Tienen alguna fantasía acerca del futuro de sus hijos?
Karina: Si fueran artistas, hablaríamos el mismo idioma y fantaseo con esa conexión, por supuesto.
Roberto: Si Lorenzo tuviera que trabajar en un local de comida rápida, pido que sea con vista al río. Al mundo del espectáculo, a diferencia del arte, es sencillo llegar; también es simple desaparecer. Lo complicado es mantenerse... Pero si uno descubre a tiempo alguna aptitud, es lo mejor.
-Fuiste padre muy joven y ahora nuevamente, ¿qué cambio percibiste en esta segunda etapa?
Roberto: Si tus hijos siguen tu profesión, no te odian, te llaman para el cumpleaños y Navidad por medio aparecen un rato en la mesa, pienso que algo bueno debo haber hecho. Hoy por hoy, que no hablen mal de vos es un logro. Ja.
-¿Como se definirían como padres?
Roberto: Soy un padre perfecto. Creo que Disney o Dreamworks se inspiraron en mí para sus personajes... Puedo ser como el Pato Donald y que no se me entienda cuando hablo, o como el padre de los chicos que descubren a ET y les diría: ''Ohhh, ¿tienen un extraterrestre escondido en el ropero? ¡No importa!, vamos a cenar''.
-Como familia, ¿se sienten más parecidos a los Simpson o a los Benvenutto?
Karina: De acuerdo a lo que comemos, somos los Benvenutto. Los domingos almorzamos los mismos ravioles con la misma salsa, tomamos el mismo vaso de vino y terminamos con las mismas manchas.
Roberto: Teniendo en cuenta mi panza... Somos como los Simpson; y siempre tenemos vecinos parecidos a los Flanders.
-¿Recurrieron a algunos de los métodos de crianza modernos (por ejemplo, el sistema que plantea el libro Duérmete, niño)?
Karina: Para mí es impensable la crueldad espantosa de Duérmete, niño, porque consiste básicamente en dejarlo llorar hasta que se canse.
Roberto: Ah, yo pensé que se trataba de acunarlo con la canción ''Duérmete niño, duérmete ya…''
Karina: Quienes lo practican sostienen que después tu bebé duerme como un angelito. No sabemos cómo se comportará en el futuro cercano.
Roberto: Ah, entonces para eso no lo anotemos en ningún colegio. Tarde o temprano se va a aburrir y ¡va a pedir las plastilinas solo!
- 1
Del cancherísimo look de Susana Giménez para el cumpleaños de Nacho Viale a la microbikini de Emilia Attias en Punta del Este
- 2
A los 46 años murió Bret Hanna-Shuford, actor de la película El lobo de Wall Street
- 3
Punta del Este: Wanda Nara, de paseo con sus hijas y su novio y Pocho Lavezzi, muy sonriente tras almorzar con Guadalupe Tauro en José Ignacio
- 4
Evangeline Lilly: de la traumática fama de Lost al grave accidente y su sorpresiva decisión



