Rupert Grint y Evanna Lynch se suman a las críticas hacia JK Rowling

Rupert Grint citó a su compañero Daniel Radcliffe y dijo: "Una mujer transgénero es una mujer".
(0)
13 de junio de 2020  • 00:32

La serie de desafortunados comentarios realizados por JK Rowling desataron no solo un profundo malestar entre el público en general, sino especialmente en muchos de los miembros del elenco de las películas de Harry Potter. Y ahora la estrella de esa saga que manifestó una postura notablemente opuesta a la de la escritora fue Rupert Grint, encargado de interpretar a Ron Weasley.

Luego de varios tuits publicados por la autora, y que fueron considerados transfóbicos, Grint manifestó su opinión a través de un comunicado publicado en The Times. En ese texto, el actor expresó: "Apoyo de manera firme a la conmunidad trans y me hago eco de las palabras expresadas por muchos de mis compañeros. Las mujeres transgénero son mujeres. Los hombres transgénero son hombres. Todos deberíamos tener el derecho a vivir con amor y sin prejuicios de ningún tipo".

Evanna Lynch también se pronunció en contra de las palabras de JK Rowling

Otras de las voces que también se sumaron al debate, fue la Evanna Lynch, encargada de interpretar a Luna Lovegood. Si bien la cuenta de la actriz fue desactivada y sus tuits sobre el tema se borraron, fans de la saga rescataron sus palabras. En el largo texto, Evanna buscó un camino de reconciliación entre las palabras de la escritora y el descontento del público. La actriz expresó: "En lo personal, no creo que Twitter sea el lugar adecuado para tener este debate tan complejo, cuando deberíamos dedicarnos a leer artículos y biografías, escuchar podcasts y mantener extensas conversaciones. Creo que es irresponsable discutir un tema tan delicado en Twitter a través de pensamientos fragmentados y esto deseo que Jo no lo haga".

Sin embargo, en el tramo final de su escrito, manifestó su postura en contra de las palabras vertidas por Rowling, y si bien la describió como una persona "generosa y llena de amor", agregó: "Difiero con su opinión sobre las mujeres cis como la minoría vulnerable en este contexto, y creo que ella está del lado equivocado en este debate. Pero eso no significa que ella haya perdido su humanidad".

De esa forma, y a pesar de sus muchos matices, las estrellas de Harry Potter continúan sumando sus voces para tomar distancia de las palabras escritas por JK Roling.