Sophie Turner y su paso por Game of Thrones: "Me deprimía mucho por las críticas en las redes sociales"

La actriz dijo que la terapia y la contención la ayudaron a amarse más
La actriz dijo que la terapia y la contención la ayudaron a amarse más
(0)
17 de abril de 2019  • 10:56

Sophie Turner , la actriz que encarna a Sansa Stark en Game of Thrones , confesó que tuvo problemas para lidiar con las críticas que recibía desde las redes sociales tanto por su cuerpo como por su actuación. "Al principio era todo muy llevadero e increíble, trabajaba en una gran serie y ¡para mejor, me pagaban por ello! Pero a los 17, con todos los cambios de la pubertad, mi cuerpo empezó a transformarse y las críticas que recibía dese las redes sociales me empezaron a deprimir mucho", explicó la actriz en una entrevista para el ciclo de podcast Dr. Phil.

La actriz inglesa tenía sólo 13 años cuando fue elegida en el casting de GOT para interpretar a Sansa Stark. En la entrevista que le hizo Phillip Calvin McGraw, más conocido en Estados Unidos como Dr. Phill, Sophie habló sobre esa etapa oscura de su vida, sobre el interés en los mecanismos de la mente humana y en cómo el amor y la terapia la ayudaron a salir de la depresión.

Sophie Turner contó que su paso por Game of Thrones fue difícil debido a las críticas que recibía en las redes sociales

07:52
Video

"Sufrí mucho por los comentarios que recibía en las redes. Y me deprimía mucho. Yo ya no vivía con mis padres, porque a los 18 me mudé a Londres. No tenía ganas de salir con mis amigos. Me quedaba en casa... Me preocupaba mucho por cómo me veía, por los ángulos de las tomas para que mi nariz no se vea tan grande. Por si me veía gorda. Y tenía a mi mejor amiga, Maisie [Williams], con quien crecimos juntas en el show, y yo le contaba todo lo que me pasaba", explicó cuando el conductor le preguntó si su familia la contuvo en esos momentos.

Sophie contó que las críticas la volvieron insegura sobre su actuación y su cuerpo. "Realmente creía que estaba gorda y que era mala actriz. Y eso afectó mi actuación", confesó. Además, relató que el mayor tiempo que pasó rodando una de las temporadas de la serie lejos de su casa, fue por siete meses. "Lo única que hacía era filmar y después ir a mi habitación. Con Maisie cruzábamos a un pequeño supermercado, comprábamos comida y volvíamos a la habitación a comer juntas".

En cuanto a su relación con Williams dijo: "Nos llevábamos pocos años, ella es más chica que yo, estábamos juntas siempre y por un par de años no socializamos mucho con el resto. Las dos pasábamos por lo mismo, no sé cómo nuestra amistad no fue autodestructiva".

"Pero vos fuiste elegida para una de las series más importantes de los últimos tiempos. El 99,9 por ciento de las chicas quieren ser vos... ¿Cómo creés que obtuviste lo que tenés y lo que sos?", le pregunto Dr. Phil. A lo que la actriz, entre risas, le contestó: "No sé si estaba muy consciente de eso (...) Creo que tuve suerte. Mi casting no fue tan bueno... No sé por qué me tomaron".

Cuando la conversación viró hacia los intereses de Turner, más allá de la actuación, la actriz dijo que le interesaba mucho los mecanismos de la mente y dijo que le gustaría ayudar a que en Inglaterra haya una respuesta y un cuidado mayor a las personas con patologías mentales. Explicó que conoció dos casos de personas que intentaron suicidarse y ante la pregunta de Dr. Phill sobre si ella había pensado alguna vez en el suicidio, explicó: "Solía pensar mucho en el suicidio cuando era más joven, no cuando estuve deprimida. Creo que era una extraña fascinación que tenía. Pero sí, solía pensar en eso, pero no para realmente hacerlo (...) Me interesa en general el estado psicológico de las personas, por qué hacen algunas cosas, por qué no, por qué alguien llega a ser esquizofréncio, etcétera".

Para lidiar con las críticas, Turner decidió empezar a hacer terapia y tomar medicamentos. "Ahora me amo más a mí misma, ya no me importa lo que dicen, casi no leo los comentarios que me hacen... Aunque cada tanto hago trampa y espío alguno", confió.

Además, destacó que el amor y la contención es importante, e hizo referencia a su novio, el cantante Joe Jonas: "Cuando tienes a alguien al lado que todos los días te dice que te ama, empezás a amarte un poco más".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.