Playlist: Lo nuevo de Ed Sheeran y Justin Bieber, Damon Albarn, Blink-182 y más

Ed Sheeran presentó "I Dont Care", su primer tema en dos años
Ed Sheeran presentó "I Dont Care", su primer tema en dos años Fuente: Archivo
La redacción
(0)
10 de mayo de 2019  • 12:24

Esta semana, Ed Sheeran editó su primer tema en casi dos años, y lo hizo junto a Justin Bieber . Además, Damon Albarn se fue de excursión a Johannesburgo, Blink-182 repasó su propia historia musical, Jimena Barón dio un paso más en su camino de inserción en el pop urbano de la región y Pommez Internacional hizo una crónica policial con percusión tribal y sintes rabiosos.

Ed Sheeran ft. Justin Bieber - "I Don't Care"

Suena como: un hit chiquito y optimista de dos tipos enamorados

Ideal para: bailar pegados con tu pareja

El primer tema de Ed Sheeran en casi dos años es una colaboración con Justin Bieber en la que ambos cantan sobre lo bien que se sienten cuando están enamorados, a diferencia de lo que pasaba en "Love Yourself", la canción de despedida que hicieron juntos en 2015. El beat del tema es una típica producción minimalista y ajustada de Max Martin, que combina un ritmo a la vez caribeño y marcial, algunas notas de piano y unos sintes fantasmales que por momentos son indistinguibles de los coros.

Africa Express - "Johannesburg"

Suena como: una balada afro-funk

Ideal para: entrar en trance sin romper nada

Después de una excursión musical de una semana en Johannesburgo, Damon Albarn volvió con un disco nuevo de Africa Express, el colectivo que fundó para incentivar los cruces entre culturas. El primer adelanto es un ejemplo perfecto del espíritu del proyecto, una balada funky que encuentra el balance ideal entre una melodía triste del galés Gruff Rhys con una melodía vocal repetitiva característica de África.

Suena como: punk-pop hecho y derecho

Ideal para: sentirte adolescente por siempre

"Estaba aburrido así que empecé una banda", cantan los Blink-182 en su nuevo single, en el que repasan su carrera y celebran su eterno espíritu de rebeldía adolescente. La canción viene acompañada por un lyric video en el que el artista conocido como Risk grafitea la letra del tema en una pared.

j mena - "La cobra"

Suena como: un reggaetón abolerado

Ideal para: musicalizar la pista del Bailando

Puede ser que en sus videos no tenga el carisma que muestra en sus apariciones de Instagram, pero, con medio millón de reproducciones en diez horas y un track producido en Miami por Jon Leone (Anitta, Mau y Ricky), Jimena Barón reclama su lugar en el pop urbano de la región. La canción tiene una base de reggaetón lento, una melodía abolerada y una letra vengativa que dice: "Soy la cobra que se cobra todo lo que hiciste, bebé/ Pensaste que era gratis lastimar".

Suena como: una crónica policial en medio de un ritual electrónico

Ideal para: romper todo

Percusión rústica, electrónica de choque y justicia por mano propia: Pommez lleva sus recursos musicales al súper chino para relatar una historia de ladrones y policías en una Buenos Aires oscura y hostil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.