Pocos lo saben: qué es la horchata, la bebida en la que Selena Gómez se inspiró para lanzar su línea de galletas
La cantante sorprendió con una nueva creación de Oreo que llevan los ingredientes característicos de esta bebida
3 minutos de lectura'

Selena Gómez anunció para junio una colaboración diferente a las que suele hacer: lanzó su versión de las famosas Oreo, pero con el llamativo sabor horchata. Se trata de una línea inspirada en la bebida favorita de la cantante estadounidense, que tiene un ingrediente clave que aporta el gusto característico de las nuevas galletas.
Qué es la horchata, la bebida en la que se basó Selena Gómez para las nuevas Oreo
La artista de raíces latinas sorprendió con la creación de unas nuevas galletas inspiradas en su gusto por la horchata, una bebida fría y dulce que se suele hacerse con arroz molido y canela.

La horchata es típica en varios países hispanos como España, México, Venezuela y El Salvador. Habitualmente para prepararla se remoja el arroz en agua, se muele y luego se cuela. Al líquido resultante se le añade canela, azúcar, agua (en algunas regiones leche para mayor cremosidad) y se toma frío.
“Estoy muy agradecida por la oportunidad de crear mi propio sabor”, expresó Selena Gómez al anunciar la colaboración en sus redes sociales.
Cómo son las nuevas galletas de Selena Gómez: los ingredientes clave
Las Oreo personalizadas la cantante llevan una capa de crema de chocolate y canela mezclada con leche condensada y espolvoreada con azúcar y canela. Sin perder la esencia de la marca, el relleno elegido por Selena estará entre dos galletas de chocolate que esta vez tendrán el añadido de la canela. Lo que ofrecerá un sabor dulce y especiado.
Además, en un guiño a las fans de la artista, las galletas estarán grabadas con seis relieves diferentes, entre ellos, uno que dice “Selenators”, el nombre con el que se denomina a sus fanáticos. Si bien la marca colaboró con otros artistas como Post Malone y Lady Gaga, es la primera vez que Oreo coloca el autógrafo de una personalidad en las galletas.

Así, Selena se suma a una lista de asociaciones de la empresa de galletas que busca atraer a los consumidores de la Generación Z y mantenerlos más cerca de la marca que ya lleva 113 años en el mercado. Sin embargo, Gómez se destaca como una gran colaboración porque posee un alcance masivo en redes sociales: solo en Instagram tiene 420 millones de seguidores de todo el mundo.
Según contó Michelle Deignan, vicepresidenta de Oreo Estados Unidos, desarrollar el sabor de la galleta llevó alrededor de 18 meses, con diferentes reuniones antes de definir la versión final. “Cuando se decidió por la crema de chocolate y canela, sintió que era la combinación perfecta para ella”, aseguró en declaraciones a CNN.
Cuándo saldrán a la venta las galletas de Selena Gómez
La cantante, actriz, productora y ahora también creadora de galletas anunció que su versión de las Oreo estará en las góndolas de todo el mundo desde el próximo 9 de junio, aunque, según CNN, a Estados Unidos llegarán el próximo lunes 2.

Serán muy fáciles de identificar, ya que tendrán un color llamativo, unos auriculares y el nombre de Selena Gómez en letras doradas. “¡Su apoyo significa mucho para mí y no puedo esperar a que todo el mundo las pruebe!“, sostuvo la cantante en su Instagram, donde les deseo una semana maravillosa a sus seguidores.
Otras noticias de Selena Gomez
Only Murders in the Building. El final de la temporada, la promesa de sus productores y una mudanza con personajes internacionales
El mismo efecto. Es el rubor que Selena Gomez usó en su boda y cuesta US$25, pero este es el dupe perfecto por US$8
¿Qué fue de su vida? Protagonizó un éxito de Disney con Selena Gomez, se alejó por un tiempo y reapareció en el casamiento de la actriz
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
- 4
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado








