Testigo. Nacho Viale declarará ante la Justicia por la muerte del policía en Palermo

El productor presenció el ataque a metros del Malba
El productor presenció el ataque a metros del Malba
(0)
29 de septiembre de 2020  • 04:23

Nacho Viale fue en la tarde de ayer a tomar un café a la esquina de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours sin imaginar que terminaría siendo testigo de un crimen brutal. Cerca de las cuatro y media, una persona en situación de calle hirió a un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) y este último murió luego de recibir al menos cuatro puñaladas a la altura del corazón.

"El tipo abrió la mochila y sacó un cuchillo de cerca de 30 centímetros", comenzó su relato el productor, en diálogo con TN Central. Y continuó: "Lo hizo cuando vio a la Policía. Lo desenvainó porque estaba envuelto en un papel rojo, y la Policía empezó a caminar para atrás para intentar llevárselo de entre las mesas [del restaurante]. El oficial actuó sumamente profesional y pensó 20 veces antes de tirar un tiro".

Según explicó el nieto de Mirtha Legrand, "muchos policías llegaron rápidamente al lugar", y cuando empezaron a desenfundar sus armas, la gente alrededor y él "se pegaron un susto bárbaro". "Ahí este tipo empezó a decir '¿quien quiere primero?', y le clavó el cuchillo en el chaleco a la altura del corazón. El policía nunca atinó a dispararle al pecho o la cabeza, sino que tiró al piso. Fue todo muy rápido", contó.

"Cuando el tipo sacó el cuchillo [del cuerpo del policía] se vio un chorro de sangre tremendo. Los demás agentes lo inmovilizaron, pero nunca disparando ni nada por el estilo y a los pocos minutos comenzaron a escucharse gritos de que decían que se moría el policía", relató.

Luego, en el noticiero de la trasnoche de eltrece, Viale contó que se ofreció a declarar en la Justicia: "Ya me presenté como testigo, y hoy tengo la audiencia con la doctora para declarar. Yo vivo a dos cuadras de ahí, y después de lo que pasó hablé con varios policías. Tenían mucha desazón. Ese chico no estaba en sus cabales, pero si se daba vuelta y acuchillaba a uno de los que estábamos sentados ahí, ¿a quién le íbamos a echar la culpa? ¿A la policía porque no hizo nada?".

Con la voz quebrada y todavía conmocionado, recordó al efectivo fallecido: "Estoy agradecido con la policía. A todos los que estaban ahí nos podrían haber acuchillado. Yo me sentí protegido por ese policía. Veo las imágenes y se me parte el corazón".

En el momento en que ocurrió el hecho, el productor tomó su celular y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Desastre lo que acaba de pasar en Alcorta y San Martín de Tours. Cuchillos. Tiros. Qué situación".

El oficial apuñalado era Juan Pablo Roldán, de 33 años, y murió en el Sanatorio Mater Dei, situado a unos 50 metros de donde ocurrió el hecho, y adonde había sido trasladado de urgencia. Su atacante fue alcanzado por un proyectil en una pierna y está internado, en calidad de detenido, en el Hospital Fernández.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.