Poncho vs Michel Teló: el fin del dilema del verano

La rivalidad Argentina-Brasil se trasladó a la música con los hot tracks "Please Me" y "Ai Se Eu Te Pego", los artistas que sacudieron la temporada
(0)
22 de febrero de 2012  • 16:54

Hablamos del combate del verano. En este rincón: "Ai Se Eu Te Pego", del brasileño Michel Teló, y sus más de 110 millones de reproducciones en su cuenta oficial de YouTube. En el otro: "Please Me" de Poncho (el trío formado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano) con la voz de Maxi Trusso, que se metió en la lucha desde la tanda publicitaria.

Después de convertirse en un fenómeno masivo en su país, la canción de Teló (una nueva versión de un tema que Sharon Acioly editó en 2008) creció como hit global en el césped del estadio del Santos de Pelé, donde Neymar (la última joya del jogo bonito) festejó un gol con la coreografía de la canción (unas manitos que se abanican, un abrazo imaginario y el gesto inequívoco de clavar la cintura en algún lado). También la estrella mundial Cristiano Ronaldo lo bailó, y el astro del tenis Rafael Nadal repitió el ritual tras alzar la Copa Davis frente al equipo argentino.

Pero no se trata sólo de un pasito: la melodía y la frase "Nossa, nossa, assim você me mata…" hacen contacto en el cerebro casi de modo instantáneo. Acá se la canta mal (la mayoría canta "moza, moza…") pero a nadie parece importarle.

La canción de Poncho (que tuvo un video protagonizado por Calu Rivero y apareció en un comercial con Ricardo Darín para Frávega) también consiguió una catch-phrase involuntaria. Andy Kusnetzoff la incluyó en sus "canciones locas" de Perros de la calle (FM Metro 95.1). Para el conductor, la letra decía "Maté un esquimal, maté un esquimal", y popularizó esa versión ¿castellanizada? vía Twitter. Mientras Poncho prepara su segundo disco, "Please Me" suena todas las playas del sur de La Feliz. Antes del show del trío en Arena Beach, Lopatín (ex Turf) le dijo a Rolling Stone: "Estamos pensando en largar un esquimalcito en algún show".

Por Emilio Zavaley

A pocas semanas de finalizar el verano: ¿podemos dictaminar cuál fue el hit del verano? Opiná

Notas relacionadas

¿Te clavo la sombrilla?: los temas del verano a través de los años | Poncho y el tema del verano | Los otros temas del verano

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.