Por qué la actuación de Maroon 5 en el Super Bowl genera polémica

La banda liderada por Adam Levine aceptó tocar en el show de medio tiempo después de que varios artistas declinaran la oferta
La banda liderada por Adam Levine aceptó tocar en el show de medio tiempo después de que varios artistas declinaran la oferta
(0)
1 de febrero de 2019  • 18:05

A lo largo de la historia del Super Bowl, hubieron muchas polémicas alrededor del que se considera el evento deportivo más importante de los Estados Unidos. Este año, muchos artistas de la talla de Rihanna o Cardi B fueron convocados para ser parte de su famoso show de medio tiempo pero optaron por declinar la oferta debido a la actitud de la NFL (la liga del fútbol americano) con respecto a Colin Kaepernick, un jugador que fue marginado de los equipos debido a su compromiso político.

Polémica y burlas por el show de Maroon 5 en el Super Bowl - Fuente: Reuters

01:10
Video

El jugador afroamericano solía arrodillarse cuando en cada partido se cantaba el himno nacional, en repudio hacia los abusos contra las minorías raciales de la era Trump. Luego, tildado de "anti-patria", el ex mariscal de campo de San Francisco 49ers quedó sin ser contratado y debió enfrentarse a críticas provenientes hasta del mismísimo presidente.

Maroon 5 aceptó ser parte del show del entretiempo pero no quedó al margen de la polémica: su participación fue juzgada por muchos. Incluso Roger Waters pidió que se arrodillen en apoyo a Kaepernick, a través de una solicitadaque compartió en sus redes sociales y también incluyó a los raperos Big Boi y Travis Scott.

Adam Levine, líder de la banda californiana, declaró que no darán una conferencia de prensa previa al espectáculo (se intuye que para evitar hablar de estos temas) pero que ellos se manifestarán a través de su arte: "No estoy en la profesión indicada si no puedo enfrentar a una pequeña controversia. Esto es lo que es. Nos encantaría seguir adelante y hablar a través de la música". Por su parte, Travis Scott aseguró haber solicitado a la liga realizar una donación a organizaciones que luchan por la justicia social para aceptar formar parte del evento.

El año pasado, Justin Timberlake fue el encargado de protagonizar el show de medio tiempo y pudo saldar así una vieja deuda después de su escandalosa presentación junto a Janet Jackson en 2004.

El show de medio tiempo de Justin Timberlake en el Super Bowl LII

13:51
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.