Premios Globos de Oro 2016: los chistes más incorrectos de Ricky Gervais

Desde el "palito" a Ben Affleck que puso incómodo a Matt Damon, pasando por el reencuentro con Mel Gibson, hasta la polémica broma sobre Sean Penn, el anfitrión no dejó títere con cabeza
Milagros Amondaray
(0)
11 de enero de 2016  • 11:54

Cuando la Prensa Extranjera de Hollywood convocó nuevamente a Ricky Gervais para oficiar como host de los Globos de Oro , todos imaginábamos que el actor y conductor iba a ser menos benévolo (bastante menos) que la dupla previa de Tina Fey y Amy Poehler . No nos equivocamos. Aquí abajo, algunos de los chistes más osados que hizo Gervais durante la ceremonia:

*1. SEAN PENN, LA PRIMERA VÍCTIMA

Una de las primeras frases del monólogo de apertura estuvo apuntada a la polémica que generó Sean Penn por su entrevista al "Chapo" Guzmán. Ricky, ni lerdo ni perezoso, dijo lo siguiente: "voy a terminar este monólogo y me voy a escapar, ni siquiera Sean Penn podrá encontrarme... soplón":

*2. TRATÓ A BEN AFFLECK DE INFIEL E INCOMODÓ A MATT DAMON

Según la visión de Ricky - y muchos comediantes -, no hay figura que sea intocable e inmaculada. Por lo tanto, cuando fue el turno de presentar a Matt Damon , Gervais lo definió con un chiste sobre Ben Affleck y su escándalo marital: "El es la única persona a la que Ben Affleck no le fue infiel, por favor recibamos a Matt Damon". La audiencia estalló en carcajadas y Damon se limitó a suspirar denotando una leve sonrisa:

*3. SU CONTROVERSIAL BROMA SOBRE ROMAN POLANSKI

Como pudimos comprobar, no hay tópico que sea inasible para Gervais. El humorista se anima a todo. En consecuencia, al describir la sinopsis de Spotlight - film centrado en un grupo de periodistas que desenmascaran una red de pedofilia de sacerdotes en Boston -, Roman Polanski recibió el tiro de gracia. "La Iglesia Católica está furiosa con la película porque expone cómo el cinco por ciento de sus sacerdotes han abusado de chicos para luego seguir trabajando sin castigo. Roman Polanski definió a la película como 'la mejor para una cita'".

Se podía prever que una de las noticias del 2015 - Caitlyn Jenner como una de las personas transgénero más notorias - iba a formar parte del monólogo de Ricky. Esto tuvo para decir el conductor al respecto: "Voy a ser bueno esta noche, yo cambié...no tanto como Bruce Jenner, obviamente, pero cambié; qué año tuvo ella... se convirtió en un modelo a seguir para la comunidad trans (...) pero no hizo mucho por las mujeres conductoras, no se puede tener todo". Tremenda broma de Ricky en relación a un accidente de tránsito en el que Caitlyn se vio involucrada y en el que falleció una mujer. El humor negro, a la orden del día.

*5. EL ÁSPERO REENCUENTRO CON MEL GIBSON

¿Se acuerdan del chiste que hizo Gervais sobre Mel Gibson en una vieja edición de los Globos de Oro? Se los recordamos: "A mí me gusta tomar tanto como a la persona que tengo al lado, al menos que la persona que tengo al lado sea Mel Gibson". Este año, como el actor y director iba a presentar un premio, Ricky debió enfrentarse al hecho de cruzárselo en vivo y en directo, ante lo que dijo: "Todos hemos dicho cosas malas de Mel, no quise juzgarlo, pero ahora estoy en la posición incómoda de presentarlo nuevamente y culpo a NBC por esta situación terrible (...) pero voy a decir esto: prefiero tomar algo con él esta noche que con Bill Cosby ". Ante esa frase, Mel respondió: "Me gusta verlo a Ricky... una vez cada tres años porque me recuerda que tengo que hacerme una colonoscopia". Afiladísimos.

*DE YAPA: EL MONÓLOGO COMPLETO DE RICKY GERVAIS EN LOS GLOBOS DE ORO 2016:

PARTICIPACIÓN. ¿Qué les pareció el trabajo como anfitrión de Ricky Gervais este año?

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.