Premios Martín Fierro: lo más visto del domingo, pero con el rating más bajo de los últimos años

Una gran noche. Griselda y Adrián, felices con sus Martín Fierro
Una gran noche. Griselda y Adrián, felices con sus Martín Fierro Crédito: Gerardo Viercovich
La ceremonia promedió 22,3 puntos, una cifra muy por debajo de los 31 que consiguió el año pasado
(0)
19 de mayo de 2014  • 11:59

No hay duda de que los Martín Fierro convocan audiencia. Este año, los galardones a lo mejor de la pantalla chica y de la radio fueron lo más visto del domingo, aunque registraron el rating más bajo de los últimos cinco años.

Los premios, que fueron emitidos por El Trece (desde las 19 hasta las 0.30), alcanzaron un promedio de 22,3 puntos de rating, según informa el sitio Television.com.ar. No obstante, el año pasado, los Martín Fierro registraron picos de 37 puntos y su promedio de 31 puntos fue el más alto en siete años .

2007. Fue televisado por América y alcanzó 19 puntos de audiencia.

2008. De nuevo fue trasmitido por América y obtuvo 19,5 puntos de rating.

2009. También estuvo en la pantalla de América, en esta oportunidad los televidentes bajaron en cantidad y la ceremonia promedió 18,1 puntos de audiencia.

2010. Hubo una alza en la cantidad de televidentes. La entrega fue televisada nuevamente por América y logró 24,9 puntos de rating.

2011. Cambio de canal. Esta vez la transmisión de los premios tuvieron como sede El Trece y la tendencia continuó en alza, obtuvieron 25,8 puntos.

2012. El Trece televisó la ceremonia nuevamente y el rating trepó a 30,7 puntos en promedio durante toda la gala.

2013. Televisados por Telefé, el rating llegó a picos de 37 puntos y un promedio de 31.

2014. El Trece toma nuevamente la posta, el rating promedió apenas los 22,3 puntos, una cifra muy por debajo de las conseguidas en los últimos años.

Los que perdieron

Master Chef (Telefé, 22.20 hs.) compitió con el Martín Fierro y marcó 11,3 puntos, la marca más baja del ciclo en el último mes. La cornisa (América, 21.30 hs.) también en competencia por el rating, marcó su medición más baja en lo que va del año, midió 3,8 puntos.

El fútbol, segundo

El partido de River vs. Quilmes (Canal Siete, 17) promedió 18 puntos y fue el segundo programa más visto del domingo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.