Premios Oscar 2015: curiosidades de esta ceremonia

Así se prepara el teatro...
Así se prepara el teatro... Crédito: Gentileza Agustina Lumi
Enterate de algunas particularidades de la entrega número 87 de los premios más importantes del cine
(0)
22 de febrero de 2015  • 00:13

Al fin llegó el gran día y Personajes.tv te va a contar el minuto a minuto. Esta noche se entregarán los Oscar, los premios más importantes del séptimo arte, y la ansiedad, las cábalas y los vestidos de fiesta se apoderan de las estrellas de Hollywood. Con nominaciones bien peleadas y algunos films que se postulan como favoritos, la entrega número 87 a lo mejor del cine viene con algunas curiosidades. Como el último año, la gala tendrá lugar en el Teatro Dolby en Los Ángeles y esta vez el anfitrión será... el debutante en este rol Neil Patrick Harris -de How I Met Your Mother- quien hará una apertura musical y la tendrá difícil con la sombra de Ellen DeGeneres.

Crédito: Archivo

Además, habrá shows a cargo de Adam Levine, Anna Kendrick, Jennifer Hudson, Rita Ora, Common y John Legend - quienes interpretarán el nominado "Glory"- y Tegan and Sara -que cantarán "Everything is awesome" de la película Lego-.

La noche contará con la presencia estelar de Lady Gaga . La ídola pop anunció su participación a través de Twitter, donde subió una foto junto a tres productores y no dio más detalles. ¿ Hará algo parecido a lo que hizo con Tony Bennett, en la gala de los Grammy?

Entre los presentadores -además de los ganadores de 2014- estará la hermosa Scarlett Johansson , quien, como siempre, promete lucir radiante, Jennifer Aniston , Sienna Miller , Chris Pratt, Kerry Washington, Josh Hutcherson y Zoe Saldana. Y, obviamente, habrá un espacio para el In Memoriam, que este año viene con grandes y sentidas pérdidas.

Curiosidades de esta edición

  • Meryl Streep sigue batiendo récords: fue nominada por décima novena vez, en esta oportunidad, por su trabajo en Into the wood. Si la actriz se alza con una estatuilla esta noche alcanzará a Katharine Hepburn y será una de las selectas actrices que obtuvo cuatro Oscar a lo largo de su carrera.

En esta categoría, cuatro compiten por primera vez
En esta categoría, cuatro compiten por primera vez Fuente: Archivo - Crédito: salon.com

  • Nueve actores que fueron nominados son primerizos en esta entrega. Cuatro que pelean por el premio a mejor actor: Michael Keaton ( Birdman), Steve Carell ( Foxtcacher), Benedict Cumberbatch ( El Código Enigma) y Eddie Redmayne ( La teoría de todo); uno que está dentro de los nominados a mejor actor de reparto, J.K.Simmons ( Whiplash); dos damas que tendrán que vencer en la categoría a mejor actriz: Rosamund Pike (Perdida) y Felicity Jones ( La teoría de todo) y dos que fueron nominadas a mejor actriz de reparto: Patricia Arquette (Boyhood) y Emma Stone (Birdman).

Linklater, debutante en los Oscar y ganador en los Globos de Oro
Linklater, debutante en los Oscar y ganador en los Globos de Oro Fuente: Archivo

  • También debutan en los premios de la Academia dos directores.Tanto Richard Linklater ( Boyhood) como Wes Anderson ( El gran hotel Budapest) compiten por primera vez en los Oscar a mejor director y mejor película.

De vencer, Cotillard rompería records
De vencer, Cotillard rompería records Fuente: Archivo

  • Otra curiosidad afecta directamente a la francesa Marion Cotillard , quien llegó por segunda vez a los Oscar. La primera fue por su papel en el film inspirado en la vida de Edith Piaf y ahora por Dos días, una noche. De vencer, la actriz será la primera extranjera en hacerse de dos estatuillas por una interpretación en un film de lengua no inglesa.
  • Una nueva oportunidad. El francés Alexandre Desplat fue seis veces nominado por su música y nunca tuvo éxito. En esta ceremonia competirá por partida doble -mejor banda sonora por El gran hotel Budapest y en la misma categoría por su trabajo en El Código Enigma-. ¡Por una tiene que ganar!

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.