Premios Oscar 2015: seguí el minuto a minuto

El gran hotel Budapest lidera junto a Birdman con 9 nominaciones la lista
El gran hotel Budapest lidera junto a Birdman con 9 nominaciones la lista Fuente: Archivo - Crédito: raysreviewblog.blogspot.com
Personajes.tv va a estar cubriendo la noche más importante del séptimo arte; conocé todos los detalles de la ceremonia
(0)
22 de febrero de 2015  • 13:12

Esta noche seguí toda la cobertura de los premios Oscar 2015 . La información más completa, la intimidad, el detrás de escena, las perlitas y el minuto a minuto de lo que va a pasar en el Dolby Theatre de Los Angeles, en el especial de Personajes.tv. Nuestro equipo va a estar bien activo en las redes sociales contándote todo lo que tenés que saber de la noche más de los premios de la Academia, que este año tiene un gustito especial para los argentinos porque tenemos a Relatos Salvajes nominada a mejor película extranjera, y a Armando Bo y Nicolás Giacobone, candidatos en la categoría mejor guión por Birdman.

¡No te lo podés perder! Seguinos en Twitter por nuestro canal oficial @Personajestv y a nuestros periodistas Azul Cecinini, Silvina Ajmat, Martín Artigas , Dolores Moreno y Camila Solito. Si todavía no participaste, entrá a nuestra trivia y descubrí cuánto sabés de las películas que están en carrera y que esta noche podrán convertirse en ganadoras.

Las películas en carrera

El 15 de enero se dieron a conocer las nominaciones y para sorpresa de muchos Birdman y El Gran Hotel Budapest lideraron la lista (pelean por 9 estatuillas cada una). Abajo quedó Boyhood que se venía imponiendo en las otras premiaciones. Las otras candidatas son Francotirador, La teoría del todo, El código Enigma, Whiplash y Selma.

El presentador

El presentador...
El presentador... Crédito: Archivo

Si bien el año pasado Ellen DeGeneres fue una gran anfitriona, este año la Academia decidió no repetir la fórmula. En su lugar el presentador de la 87 edición de los Premios Oscar será el actor Neil Patrick Harris , quien está emocionado ya que será la primera vez que obre como maestro de ceremonias. Va a estar difícil superar la selfie de 2014 pero... ¡te deseamos toda la suerte!

Las mujeres en carrera

Diez mujeres serán las que se lleven todas las miradas esta noche. Cinco tendrán que estar listas para ver si alguna de ellas levanta la estatuilla a mejor actriz (en una categoría muy peleada) y las otras cinco competirán como mejor actriz de reparto. ¿Las preferidas? Julianne Moore ( Siempre Alice) y Patricia Arquette (Boyhood), respectivamente.

Los hombres en carrera

¿J.K. Simmons se quedará con el Oscar a mejor actor de reparto?
¿J.K. Simmons se quedará con el Oscar a mejor actor de reparto? Fuente: Archivo

Los hombres también compiten. Las categorías a mejor actor y mejor actor de reparto están tan peleadas como en el caso femenino. En Personajes.tv hicimos nuestras propias prediciones y nos inclinamos por... Eddie Redmayne (La teoría de todo) y J.K. Simmons ( Whiplash) respectivamente. Ustedes, ¿qué creen?

Los debutantes en la premiación

Las nuevas candidatas
Las nuevas candidatas Fuente: Archivo

Este año la Academia le dio la oportunidad a algunas caras nuevas. Desde la candidatura de Steve Carell ( Foxcatcher) hasta el debut de los británicos Eddie Redmayne ( La teoría del todo) y Benedict Cumberbatch ( The Imitation Game). También lo hizo con las mujeres, basta pensar en la candidatura de Emma Stone ( Birdman), Felicity Jones (La teoría de todo), Patricia Arquette (Boyhood) y Rosamund Pike ( Perdida). ¡Suerte para todos ellos!

El film argentino: Relatos salvajes

Relatos salvajes quedó entre las cinco películas que pelearán en la categoría a mejor película extranjera. Tendrá que vérselas contra cuatro producciones que tienen grandes chances también, entre ellas la preferida parece ser la polaca Ida y la rusa Leviathan.

Los premios que ya pasaron

Hay galardones que marcan la carrera al Oscar y esos ya tienen ganador. Conocé a los que se alzaron con los Globos de Oro , los Bafta y los Sag, entre otros premios.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.