Qué le pasó a Mirtha Legrand y por qué la operaron
La diva de la televisión argentina se sometió a una intervención ambulatoria en el Sanatorio Agote; Su hija, Marcela Tinayre, llevó tranquilidad sobre su estado de salud
3 minutos de lectura'
Mirtha Legrand, a sus 97 años, fue intervenida quirúrgicamente el martes en el Sanatorio Agote, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
La operación, calificada como menor, consistió en la extirpación de un lunar que le generaba molestias. Marcela Tinayre, hija de la conductora, confirmó la noticia a LA NACION, llevando tranquilidad sobre el estado de salud de su madre.

Según detalló Tinayre, la intervención fue programada y duró apenas 12 minutos. “Fue sacarle un lunar que le molestaba. Cero riesgo, cero dramatismo y cero preocupación”, aseguró la hija de la diva. Debido a su carácter ambulatorio, Legrand fue dada de alta horas después y regresó a su domicilio.
Otras intervenciones quirúrgicas de Mirtha Legrand
Esta no es la primera vez que la salud de Mirtha Legrand ocupa la agenda mediática. En 2023, se le colocó un marcapasos “de última generación” en el Sanatorio Mater Dei. La propia conductora había anticipado la intervención a través de sus redes sociales: “Para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stents hace un tiempo”, escribió en su cuenta de X.

La cirugía del marcapasos, que duró poco más de una hora, estuvo a cargo de Fernando Mastrogiácomo, del Departamento Cardiovascular del Instituto Médico Especializado Alexander Fleming.
En aquella ocasión, también estuvo acompañada por Marcela Tinayre y su nieto, Ignacio “Nacho” Viale, productor de sus programas.
Otros episodios de salud que marcaron la vida de la conductora incluyen:
- 2021: sufrió una obstrucción coronaria en plena pandemia de coronavirus, que requirió una intervención.
- 2019: fue internada en el Mater Dei por una brida abdominal, siendo operada y permaneciendo en cuidados intensivos durante 48 horas.
Celebración y emoción
A pesar de estos contratiempos, Mirtha Legrand se mantiene activa y al frente de su programa, “La noche de Mirtha”, que se emite por eltrece. De hecho, hace apenas una semana, celebró los 57 años de su ciclo, un hito en la televisión argentina.
Durante la celebración, la producción preparó un emotivo video que recorrió la trayectoria de Legrand, desde sus inicios como actriz hasta sus momentos más memorables en la televisión. “Todo empezó hace 57 años”, decía el video, acompañado de una melodía emotiva y frases célebres de la conductora.
La sorpresa emocionó a Legrand hasta las lágrimas. “Han hecho de mí una mujer muy feliz”, expresó, levantando una copa de champagne rosado para brindar.
Tras la reciente intervención, se espera que Mirtha Legrand retome sus actividades televisivas con normalidad.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
Otras noticias de Audiencia
Una por una, cuáles son las zonas rojas. Estas son las localidades de Buenos Aires donde hay altos niveles de arsénico en el agua
Paro de colectivos, en vivo. Qué líneas no funcionan y hasta cuándo seguirá la medida
Tips. Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador
1La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
- 2
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
4De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores





