¿Qué significa el sonido con la lengua que hizo Shakira en el entretiempo del Super Bowl?

Shakira y Jenifer Lopez dejaron la vara muy alta.
Shakira y Jenifer Lopez dejaron la vara muy alta. Crédito: YouTube.
(0)
3 de febrero de 2020  • 18:24

Shakira y Jennifer Lopez se presentaron en el entretiempo del Super Bowl, interpretaron con voz y cuerpo sus mejores hits y dejaron atónitos a los cerca de 100 millones de espectadores que siguieron el evento.

Las dos latinas dieron un show eléctrico que será muy recordado por su calidad y por enviar un claro mensaje de unidad.

Pero además del aura latina que hipnotizó a todo el Hard Rock Stadium durante 14 minutos, la colombiana se dio el gusto de tamizar el show con sonidos y movimientos de la champeta y el mapalé, dos ritmos afrocolombianos populares del Carnaval de Barranquilla (ciudad en la que ella nació).

Tampoco se olvidó de su ascendencia libanesa. En medio de la canción "Hips Don't Lie", Shakira se posó frente a la cámara y practicó un tradicional grito árabe llamado zaghrouta.

Shakira se posó frente a la cámara y practicó un grito árabe llamado zaghrout - Fuente: Twitter

00:02
Video

Se trata de un sonido vocal agudo que se alarga utilizando la lengua. En la cultura árabe, es una expresión de alegría típica de celebraciones y fiestas.

El gesto tomó a muchos por sorpresa y colonizó las redes en cuestión de segundos. Pero no es la primera vez que la artista lo hace en uno de sus shows, ya lo había hecho al interpretar la misma canción en giras previas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.