Quentin Tarantino sabía de los abusos sexuales que cometió Harvey Weinstein

Tarantino reconoció que sabía de los abusos sexuales que perpetraba Harvey Weinstein
Tarantino reconoció que sabía de los abusos sexuales que perpetraba Harvey Weinstein
El cineasta, que trabajó en varias ocasiones con el productor, hizo su descargo: "Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que había oído"
(0)
20 de octubre de 2017  • 12:49

Quentin Tarantino es uno de los cineastas que inmediatamente se asocian al nombre de Harvey Weinstein : trabajaron juntos durante décadas en exitosos y premiados films como Pulp Fiction, Kill Bill o Inglorious Bastards, y su amistad era muy conocida. Por eso, no bien se destapó el escándalo de abusos sexuales que perpetró Weinstein durante toda su carrera en Hollywood, uno de los señalados por su silencio cómplice fue Tarantino. El director decidió hacer su descargo en diálogo con The New York Times: "Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice". "Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era [información] de segunda mano", reconoció, luego de que decenas de mujeres se sumaran con sus testimonios sobre distintos episodios de acoso, muchas de ellas muy reconocidas, como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y la mismísima exnovia de Tarantino, Mira Sorvino.

“Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que había oído”, se lamentó el realizador tras admitir que sabía lo que ocurría desde hacía mucho tiempo. Según contó, Mira Sorvino, una de las primeras en denunciarlo, le dijo que había sufrido los avances del productor y también sabía que Rose McGowan había llegado a un acuerdo con el magnate: recibió 100.000 dólares en 1997 después de que el productor tuviera "un episodio" con ella durante el festival de cine independiente de Sundance de ese año, cuando ella tenía 23 años. Ahora se sabe que ese episodio fue una violación. "Lo que hice fue marginar los incidentes. Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", dijo en su descargo.

Tarantino ya había emitido un comunicado pocos días después del destape de la historia, que publicaron The New York Times y The New Yorker: "En la última semana me he sentido estupefacto y triste por las revelaciones que han salido a la luz sobre mi amigo desde hace 25 años Harvey Weinstein. Necesito más días para procesar mi dolor, mis emociones, mi enojo y la memoria, entonces hablaré públicamente al respecto".

Por estas revelaciones, Weinstein fue expulsado de la Academia de Hollywood que consideró: "No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas sino que enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad hacia la conducta sexual depredadora en nuestra industria". Mientras permanece internado en una clínica de Arizona, está siendo investigado por la policía de Nueva York, de Londres y de Los Angeles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.