Quién es Braulio Assanelli, el uruguayo que ganó La Voz Argentina

El joven de 22 años ganó el concurso de Telefe y este miércoles cantará en el Gran Rex
El joven de 22 años ganó el concurso de Telefe y este miércoles cantará en el Gran Rex Crédito: gentileza Telefe
(0)
17 de diciembre de 2018  • 12:07

Braulio Assanelli se consagró ayer como el gran ganador de La Voz Argentina y su victoria tiene repercusiones tanto entre quienes siguieron el ciclo desde estas pampas como desde Uruguay, de donde es oriundo el joven de 22 años. "Siento orgullo y agradecimiento. Sé que hubo mucha gente de Uruguay que votó y está bueno porque se eliminan las fronteras, es como un aprendizaje", dijo anoche quien logró el gran premio de la mano de su coach, Ricardo Montaner .

Desde la redes sociales, anoche se pudo ver cómo los uruguayos apoyaron a Assanelli, incluso desde su pueblo natal en donde subieron varios videos en los que se veía a sus vecinos viendo el programa y votando para que el charrúa logre ganar el concurso. El joven es oriundo de San Ramón, un pueblo de Uruguay que queda al norte del departamento de Canelones y cuenta con menos de 10 mil habitantes.

Braulio soñaba de chico ser jugador de fútbol, pero el destino lo llevó a ser domador de caballos, según contó desde los back del programa. Aunque su corazón siempre lo guiaba hacia la música, por eso estudió guitarra y mostró sus aptitudes musicales cantando en cada fiesta familiar.

Con el tiempo, la música se convirtió en una pasión y así en 2015 se anotó en el programa Yo me llamo, del canal uruguayo Teledoce, y llegó a la final con su imitación de Pablo Alborán. Después se dedicó a componer sus propios temas que incluso se pueden escuchar desde Spotify. Este año, en la primer audición de La voz Argentina cantó "Tanto", de Pablo Alborán, acompañado por su guitarra. Soledad Pastorutti, Axel, Tini Stoessel y Ricardo Montaner se voltearon asombrados al encontrar en su voz algo especial, y Braulio eligió al creador de "Tan enamorados" para que fuera su coach. "Te quedaste con Ricardo, ya ganaste La voz...", dijo de manera premonitoria Soledad.

La Voz Argentina: La primera presentación de Braulio Assanelli con Tanto

07:23
Video

"Si me elegís te produzco tu primer disco", le había prometido Montaner. No obstante, él eligió al consagrado artista por pura admiración, pues su primer trabajo ya estaba en camino, una coproducción entre España y Uruguay. Tan así que ya se puede escuchar desde Spotify y el primer corte de difusión es "Voy por ti", que además cuenta con un video que fue rodado a orillas del río, donde Braulio se crío.

Además de consagrarse como "la voz", este joven de 22 años ganó un premio de $500.000. "Con este dinero voy a poner lo que se necesite para comprar la silla del hermano de Marito que desde un principio yo dije que merecía llegar a la final", dijo en referencia a su compañero Mario Vilurón, el mendocino que fue eliminado en la semifinal y que tiene un hermano con una parálisis que no le permite movilizarse solo.

Con el premio ya en sus manos, este miércoles Braulio se presentará en el Gran Rex como cierre de su gran triunfo y comienzo de una carrera que tiene de padrino nada más ni nada menos que a un orgulloso Montaner. "Es la segunda vez que gano como coach, primero en La voz Colombia y ahora en la Argentina -dijo ayer ante la cámara de Telefe-. Estoy muy contento, Braulio se merece lo mejor".

Desde San Ramón, la abuela

Hoy, desde canal 4 de Uruguay, habló su abuela, Dionora quien se mostró orgullosa por su nieto. Además de asegurar que el joven tiene muchos amigos, se mostró preocupada porque lo vio muy delgado: "Lo veo y no está comiendo bien -dijo-, acá va a comer más tranquilo y recuperar unos kilos. Lo veía pálido cuando estaba sin maquillaje". La señora explicó que en realidad el cantante es de buen comer: "No come en un plato, come en una fuente".

Además, dijo que ella fue su primera fan: "Cuando Braulio estaba acá y empezó a cantar yo lo acompañé a todos los actos y a todos los shows siempre que pude". Además, expresó: "Me quedan unos cuantos añitos de vida para acompañarlo".

Por otra parte, a pesar de decir que cela a los que quiere, explicó: "Novia no tiene, pero entre las noviecitas que ha tenido nunca fui celosa, siempre estuve bien y guardo amistad con todas. Lo único que pido es que la chica que le toque a él sea como el compañero que me toco a mí, 34 años juntos. Fue muy poquito tiempo, pero el amor es para siempre".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?