¿Quiénes serán los nominados al Oscar?

Brad Pitt en El juego de la fortuna
Brad Pitt en El juego de la fortuna Crédito: cinedork.com
Enterate de quién son los actores y las películas que podrían ganarse la estatuilla en la próxima entrega de los premios de la Academia de Hollywood
Milagros Amondaray
(0)
12 de enero de 2012  • 08:31

Mejor película

Las que tienen grandes posibilidades: Los descendientes, la película de Alexander Payne (sí, finalmente volvió Payne) es otra de las grandes candidatas. A ella se le suma la novedad que representó The Artist con su historia de amor muda (sí, además volvió el cine mudo), Hugo de Martin Scorsese, Medianoche en París de Woody Allen y no sería sorpresivo si La chica del dragón tatuado se colase entre las cinco candidatas.

Mejor actriz

Meryl Streep
Meryl Streep Crédito: aceshowbiz.com
No hay dudas: Meryl Streep . No hay manera de que Meryl no obtenga una nominación, como tampoco parece haber dudas de que el Oscar caerá en sus manos. En La dama de hierro está presente en todas y cada una de las escenas y logra, tras sendas capas de maquillaje, una expresividad asombrosa (o no tan asombrosa, tratándose de una de las mejores actrices de todos los tiempos).

Las que tienen grandes posibilidades: Michelle Williams por My Week with Marilyn es la única que le puede hacer sombra a Meryl y además cuenta con dos nominaciones en su haber ( Secreto en la montaña, Blue Valentine ) y otras omisiones ( Wendy y Lucy y Meek’s Cutoff, por ejemplo). Detrás de ella se ubica Charlize Theron por Young Adult, Viola Davis en Historias cruzadas, la gran Tilda Swinton por We Need to Talk About Kevin y la joven promesa que puede arruinarle la fiesta al resto de las aspirantes a una candidatura: Rooney Mara.

Mejor actor

George Clooney en Los descendientes
George Clooney en Los descendientes Crédito: kcconfidential.com
No hay dudas: George Clooney, por su trabajo en el film Los descendientes. No es secreto que la Academia tiene predilección por Clooney, no solo por haberlo premiado por su breve participación en Syriana sino además por reconocerle su trabajo como director ( Buenas noches, y buena suerte ). De la mano de Payne en su mejor momento, el actor tiene nominación asegurada.

Los que tienen grandes posibilidades: Brad Pitt por su actuación en El juego de la fortuna (sutil, divertida, sincera) se ubica junto a Clooney en el grupo de los que van a liderar los premios. Junto a ellos, seguramente nos encontremos a Michael Fassbender por Shame, Jean Dujardin por The Artist y ( a quien todos queremos ): Ryan Gosling por Drive.

Mejor actriz de reparto

Jessica Chastain
Jessica Chastain Crédito: jasoninhollywoodland.files.wordpress.com
No hay dudas: Jessica Chastain . Si bien la nominación seguramente sea por su intervención en Historias cruzadas, el haber formado parte de El árbol de la vida y Take Shelter reforzó sus posibilidades y la convirtió en una de las mimadas del año.

Las que tienen grandes posibilidades: Muchos somos los que esperamos ver a Melissa McCarthy ( Bridesmaids ) entre las nominadas, sobre todo porque siempre es bueno cuando la Academia reconoce una interpretación femenina puramente cómica. Junto a McCarthy podrían aparecer nombres como los de Shaileen Woodley ( Los descendientes ), Berenice Bejo (The Artist) e incluso Judi Dench por J. Edgar, a pesar de la tibia recepción que tuvo el film de Eastwood.

Mejor actor de reparto

Una escena de Beginners
Una escena de Beginners Crédito: thefastertimes.com
No hay dudas: Christopher Plummer. Es la única chance de Beginners de obtener una estatuilla dorada (quizás Mike Mills consiga una merecida nominación a su guión original) y además Plummer realmente da cátedra en el papel de un hombre mayor que se libera, comparte con su hijo su historia de homosexualidad reprimida y cambia así la vida de él y la de su entorno.

Los que tienen grandes posibilidades: Si bien ninguno de ellos puede arrebatarle el Oscar a Plummer, los posibles candidatos parecen ser Albert Brooks por Drive, Viggo Mortensen por A Dangerous Method, Nick Nolte por Warrior y, esperemos, Jonah Hill por su brillante interpretación en El juego de la fortuna.

Mejor director

Alexander Payne
Alexander Payne Crédito: pursuitist.wpengine.netdna-cdn.com
No hay dudas: Alexander Payne . Se tomó su tiempo para volver a dirigir, pero volvió con una de sus mejores películas. Recordemos, además, que la Academia ya había reconocido a Entre copas, pero en este caso (a diferencia del anterior, donde inexplicablemente no nominaron a Paul Giamatti), la más que segura nominación de Clooney le dará un gran empuje a Payne.

Los que tienen grandes posibilidades: Martin Scorsese por Hugo (¿en qué universo podrían olvidarse de Marty?), Michel Hazanavicius por The Artist, Woody Allen por Medianoche en París y, con el envión que le dio la nominación en los Director’s Guild Awards (y la gran injusticia de hacerlo perder la entrega pasada), David Fincher .

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.