Los Martín Fierro digitales, cada vez con más peso

Pablo Montagna
Pablo Montagna PARA LA NACION
Los premios de Aptra se entregan por segunda vez en el año
Los premios de Aptra se entregan por segunda vez en el año Fuente: Archivo
(0)
13 de noviembre de 2018  

Tras el anuncio de los nominados de radios a las producciones 2017-2018, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) lanzó la segunda edición del Martín Fierro Digital a las mejores producciones de las nuevas tecnologías. La ceremonia de entrega se realizará el próximo 10 de diciembre en el Palacio Alsina. Los premios, repartidos en 26 rubros, estarán dirigidos a todas aquellas creaciones y producciones realizadas en 2018. En los próximos días se darán a conocer los nominados y el canal que tendrá los derechos de transmisión. La primera entrega se realizó en marzo pasado con la transmisión de Crónica TV, y entre los ganadores estuvieron Daniel Hadad (también ganador del Oro), Marley , Ángel de Brito, Jimena Barón y Flor Vigna. Estos premios poco a poco son cada vez más relevantes, dado que es donde están las audiencias de consumo de información y cada vez existen más jugadores participando del rubro informativo digital o de entretenimiento.

Radio

Rivadavia en crisis y esperando al nuevo dueño

Rivadavia AM 630 –que el último fin de semana sufrió interferencias por la tormenta en Capital y Gran Buenos Aires– sigue en problemas. Mientras se espera que se concrete la compra de la radio por parte de AlphaMedia (su ingreso se daría en los primeros días de diciembre), la crisis continúa ya que sus empleados advirtieron a la Justicia haber recibido sueldos de 3000 pesos. Los trabajadores responsabilizan al juzgado comercial y al síndico designado a Radio Emisora Cultural S.A. (nombre legal de la radio, donde también está incluida Radio Uno), Héctor Spagnuelo, encargado de llevar adelante la suerte del medio de comunicación. Los trabajadores hicieron saber a las autoridades la pérdida de programas y auspiciantes de la emisora por la falta de la "certificación", según trascendió en la Justicia. Por otro lado, el viernes a última hora salió la resolución del juez, donde da un plazo de diez días a los oferentes para que mejorar la garantía y pagar lo post concursal a aquellos siete trabajadores que no aceptaron el acuerdo pero que siguieron trabajando.

La mañana de la AM 1110 ya está asegurada

Esta mañana, el informativo de La Once Diez (de lunes a viernes, de 7 a 10) se aseguró su continuidad en el aire para 2019. El ciclo continuará con Damián Glanz como conductor para analizar la coyuntura política, económica y social, acompañado por Micaela Mendelevich, Silvia Naishtat, Iván Ruiz, Rodrigo Calegari, y la locución de Eliana Cerra. Un punto alto del programa son las columnas de los viernes con Agustina Canaparo, que destaca la agenda gastronómica del fin de semana.

Basta de Todo cierra el año con festival propio

El próximo viernes 23, en Costanera Norte, se realizará el Basta Music Festival, la fiesta de Basta de todo, el programa de Matías Martin junto a Cabito, Diego Ripoll y Juan Ferrari, en Metro 95.1. En la fiesta habrá un espacio destacado para el Ataque ochentoso, la clásica sección del programa. Basta Music Festival es un evento realizado íntegramente por Metro Live.

Diez años de un ciclo pionero en online

Sola en los bares, el ciclo que conduce la periodista y escritora Karim González, todos los viernes, de 16 a 17, por la radio web Conexión Abierta (ganadora del Martín Fierro Digital a la mejor programación radio nativa), celebra sus diez años en el aire. La propuesta combina estrenos de cine, recomendaciones de teatro, comentarios de TV, libros, rock nacional y entrevistas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.