Revelación: así era la primera versión de Harry Potter y la piedra filosofal

Según confesó el director de la película, la primera versión de Harry Potter y La Piedra Filosofal iba a tener 20 minutos más de lo que finalmente salió en la pantalla
Según confesó el director de la película, la primera versión de Harry Potter y La Piedra Filosofal iba a tener 20 minutos más de lo que finalmente salió en la pantalla Crédito: Archivo
(0)
1 de diciembre de 2020  • 12:11

Harry Potter y La Piedra Filosofal fue la película con la que los fanáticos del libro pudieron ver por primera vez el mágico universo creado por J.K Rowling, pero una noticia que se conoció en los últimos días los dejó con la boca abierta: el film que salió a la luz no era la primera versión de la historia.

La película, dirigida por Chris Columbus, la cuarta más larga de toda la saga, tiene una duración de 152 minutos. El tiempo sorprendió porque no es algo habitual para una película destinada a un público infanto-juvenil. Sin embargo, ahora se conoció que la versión original iba a ser aún más larga.

En una entrevista, el director confesó algunos detalles sobre la primera película de la saga del mago y sus amigos, y contó que inicialmente La Piedra Filosofal iba a tener una duración de 172 minutos, casi tres horas.

"Cuando terminamos la película la proyectamos en Chicago. Era un signo de buena suerte para nosotros proyectar películas en Chicago... a la audiencia le encantó", explicó Columbus sobre el proceso previo al estreno de la primera cinta de Harry Potter.

"El público simplemente devoró la película", relató emocionado. "En ese momento duraba 2 horas y 50 minutos, y los niños pensaron que era demasiado corta y sus padres que era demasiado larga", rememoró el directo de la película.

En relación con los 20 minutos que fueron suprimidos de la historia original de La Piedra Filosofal, explicó que se lanzó una versión extendida con siete minutos adicionales, mientras que el resto de las escenas se pueden encontrar por fragmentos en el contenido extra.

En este contexto, el director aclaró que La Piedra Filosofal no es la película más larga de la saga Harry Potter, sino que es la segunda, La Cámara Secreta, también dirigida por Columbus, la que ocupa ese lugar.

"Cuando la primera película fue un éxito, pude divertirme mucho más en La Cámara Secreta. Fue como el día y la noche porque entonces realmente podía soltarme un poco y plasmar un poco más de mi estilo particular para el film", recordó el cineasta.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.