Aflojamos con las recomendaciones de lecturas y demás y nos vamos de copas; sumá tu propuesta
1 minuto de lectura'
Indie. Un poco alejado de cualquier circuito, Indie lleva poco más de un año ganándose su lugar en San Telmo. En plena esquina de Paseo Colón e Independencia, este bar ofrece un salón principal dominado por una barra amplia y una carta generosa con cervezas, vinos, cocktails y tragos más que accesibles. Además, los fines de semana Indie abre su sótano (que también sirve de locación para el programa Héroes del Rock), con otra barra y una pista que promete rock, britpop, hip hop y reggae. (Paseo Colón 843, San Telmo)
Ultra. Inmiscuido en el corazón de la inefable city porteña, el espacio de Ultrapop resalta en la zona por su propuesta que mezcla bar, sala de conciertos y una pequeña galería de arte. Todas las semanas, su cartelera ofrece ciclos temáticos de shows en un espacio íntimo (recibió la vuelta a escenarios de Flopa Manza Minimal y en julio albergará los ensayos abiertos de Richard Coleman), muestras de fotos y artes plásticas, y cada viernes y sábado por la medianoche hospeda a la fiesta Belle Pop, tal vez el toque más distintivo de la casa. (San Martín 678, Microcentro)
Le Bar. Al igual que Ultra, Le Bar sobresale no solo por su oferta, sino por ser un páramo dentro del microcentro porteño con una programación artística ecléctica y abundante. Los martes, el ciclo ¡Bullicio! oficia de plataforma de despegue para dos nuevas bandas por jornada; los miércoles, Naranja Vivo le abre el juego a todos los géneros posibles; los jueves, Fabián Dellamónica programa en vivo el cóctel de géneros de su radio online Radio Royale; y los viernes, Villa Diamante y Zurita comandan las fiestas Pompeya a fuerza de dancehall, mashups y cumbia. Hay para todos, sí. ( Tucumán 422, Microcentro)
Debar. A pocas cuadras del Congreso, Debar resalta por ser uno de los pocos (tal vez el único) bares de Capital en contar con noches temáticas en torno a bandas internacionales. Así, los jueves, viernes y sábados se proyectan videos y recitales de los grupos elegidos con entrada gratis y el happy hour más generoso de la zona: desde las seis de la tarde hasta la medianoche. Además, a partir de julio, contará con un ciclo de cine rock todos los martes. (Rivadavia 1132, Congreso)
La Cigale. Ubicada en plena zona bursátil, la cigarra se ha ganado con el paso de los años su lugar propio, al punto que cuando se mudó de locación se desplazó solo a una cuadra de distancia. En su nuevo espacio desde el 2010, La Cigale cuenta ahora con dos pisos para crear dos ambientes diferenciados: el bar por un lado, y el espacio para conciertos del otro, si bien la propia dinámica de las cosas invita a que todo se fusione y artistas y público se crucen una vez terminado el show. A su cartelera de ciclos (La bienal de los miércoles, Honky tonk night y demás), bien vale tener en cuenta las jornadas de Rock&Doc de los viernes, en las que se proyectan documentales de figuras clave del arte contemporáneo. (25 de mayo 597)
¿Qué otro bar sumarías a la lista? Opiná
1La salud de Christian Petersen: qué dice el nuevo parte médico
2Jimena Monteverde: cómo va a ser La cocina rebelde y por qué se fue de elnueve
- 3
Flor Torrente: de su regreso al teatro a la relación con su mamá y su nueva historia de amor
4En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año




