Se entregaron los premios a la televisión por cable: qué programas de LN+ ganaron

LN+ en los premios ATVC
LN+ en los premios ATVC
Pablo Montagna
(0)
4 de diciembre de 2019  • 21:07

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) celebró esta noche su tradicional entrega de premios a las mejores producciones de la televisión por cable, que se emiten en todo el territorio argentino. Fueron galardonados los programas de la señal LN+, LN+ Campo, Somos Nosotros, LN+ PM, Hablemos de otra cosa y Mesa Chica.

Daniela González, gerenta de Programación LN+, junto a Luis Fernández, encargado de producción de LN+
Daniela González, gerenta de Programación LN+, junto a Luis Fernández, encargado de producción de LN+ Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

En la categoría Periodístico de opinión resultó ganador el programa televisivo de la señal LN+ Somos Nosotros, que es conducido por Willy Kohan, y en este caso el premio fue recibido por la productora ejecutiva Lucía Quiroga.

Daniela González y Solange Djeredjian
Daniela González y Solange Djeredjian Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

También resultó ganador el programa LN+ Campo, que es conducido por Eleonora Cole, quien recibió esta noche la distinción junto al productor Sebastián Suárez y Daniela González. "Estamos muy felices con el premio. El sector agropecuario es el motor de la economía del país y merece tener un lugar importante en los medios de comunicación", destacó Cole.

La conductora fue además galardonada por el noticiero central que lidera LN + PM, que ya cumplió tres años al aire. "¡Estamos felices! Este reconociemonto llega en un año de mucho trabajo por el año electoral y económico qué atraviesa el país", agregó Cole, sin disimular su alegría.

Eleonora Cole y Daniela Fernández
Eleonora Cole y Daniela Fernández Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

En la categoría de interés general, obtuvo una mención especial el ciclo de entrevistas que se emite por LN+ Hablemos de otra cosa, que es conducido por Pablo Sirvén. "Me alegro que se premie y se reconozca un programa de conversación sin estridencias", sostuvo el periodista de LA NACION.

Jimena Sánchez, Pablo Sirvén y Daniela González
Jimena Sánchez, Pablo Sirvén y Daniela González

La entrega fue transmitida por la Red Intercable y Ciudad Magazine, bajo la conducción de Gabriela Sobrado y Tomás Dente, figuras de la señal.

Los ganadores de LN Campo, Daniela González, Eleonora Cole y Sebastián Suárez
Los ganadores de LN Campo, Daniela González, Eleonora Cole y Sebastián Suárez Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Por su parte, el programa televisivo Mesa Chica, conducido por el periodista José Del Rio, fue distinguido con una mención especial en los ATVC 2019, que fue recibida por la productora ejecutiva Solange Djeredjian y la gerenta de programación Daniela González.

Willy Kohan
Willy Kohan

El encuentro se llevó a cabo en Tango Porteño, uno de los más tradicionales reductos del ámbito artístico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Los presentes disfrutaron de una cena, la ceremonia de premiación propiamente dicha, y un show de cierre con artistas de renombre internacional de la escena tanguera argentina.

Eleonora Cole, Daniela González, Pablo Sirvén y Laura Di Marco, en la entrega de los premios ATVC
Eleonora Cole, Daniela González, Pablo Sirvén y Laura Di Marco, en la entrega de los premios ATVC Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Durante el encuentro también fue premiada por su trayectoria la periodista Mónica Gutiérrez, quien en esta oportunidad fue ovacionada de pie por todos los invitados de la ceremonia. No es casual, hace menos de un mes la reconocida exconductora del noticiero dio un paso al costado al anunciar su renuncia y salida de América, tras dos décadas de trabajar en el canal.

Mónica Gutiérrez, en la recepción de premios
Mónica Gutiérrez, en la recepción de premios Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Asimismo, la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú fue premiada por su programa Magdalena y el país, que se emite por el canal Metro.

Llegado el final de la ceremonia, el gran premio fue otorgado a la señal Ciudad Magazine al destacar su aporte como el "canal de entretenimiento con la mejor información del espectáculo y del entretenimiento de la Televisión por Cable de la República Argentina".

Magdalena Ruiz Guiñazú, en la entrega de premios ATVC
Magdalena Ruiz Guiñazú, en la entrega de premios ATVC Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Los premios ATVC

En tanto, LN+ obtuvo un total de siete nominaciones, por las cuales compitieron los ciclos: LN+ Campo (en la terna Asuntos Agropecuarios), el especial que condujo Diego Sehinkman, Cómo evitar el suicidio (Educativo), Hablemos de otra cosa (Interés General) y LA NACION PM (Periodístico Informativo - Noticiero), al tiempo que Mesa Chica, La trama del poder y Somos Nosotros fueron agrupados dentro de la categoría Periodístico de Opinión.

LN+ Campo, otro de los programas nominados
LN+ Campo, otro de los programas nominados

En la edición 2018, LN+ se llevó tres ATVC: el correspondiente a mejor programa periodístico informativo noticiero (PM), el galardón a mejor programa periodístico de opinión (La trama del poder) y el premio a mejor programa de asuntos agropecuarios (LN+ Campo). Además, el especial Malvinas: Héroes con nombre recibió una mención especial en la categoría documental.

Los premios ATVC representan un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de realizadores, productores, guionistas, conductores y actores -entre otros eslabones fundamentales para que un producto llegue a la pantalla- que hacen posible que los/as ciudadanos/as argentinos/as, tanto de las más grandes ciudades como de los pueblos más pequeños del país, puedan tener acceso a cultura, información y divertimento durante todo el año.

Los conductores de la entrega: Tomás Dente y Gabriela Sobrado
Los conductores de la entrega: Tomás Dente y Gabriela Sobrado Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Este año, entre todas las producciones participantes, fueron seleccionadas para competir más de 170, subdivididas en 12 géneros y 6 categorías de acuerdo a la cantidad de habitantes.

José Del Rio, con María Eugenia Vidal, en Mesa chica, por LN+
José Del Rio, con María Eugenia Vidal, en Mesa chica, por LN+

Desde hace 27 años, los premios ATVC constituyen un certamen anual internacional, que galardona a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica. Todos los productos enviados debieron pasar por un proceso de visualización para su inclusión/aceptación en los respectivos géneros, que a su vez cuentan con diferentes categorías según la cantidad de habitantes de la zona de cobertura.

Diego Sehinkman
Diego Sehinkman

Hay 12 géneros que abarcan un amplio espectro que va desde la ciencia, la cultura y los deportes, hasta producciones infantiles, musicales y periodísticas, entre otras.

ADEMÁS
LN+

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.