Amazon Prime Video: qué series ya se pueden ver en la Argentina

El servicio de video de Amazon ya está disponible en la Argentina y en otros 199 países
El servicio de video de Amazon ya está disponible en la Argentina y en otros 199 países
El servicio de streaming debuta con seis ficciones originales, entre las que se cuentan The Man in the High Castle y Transparent y el ciclo automovilístico The Grand Tour
(0)
14 de diciembre de 2016  • 12:32

El júbilo entre los fanáticos de las series al conocerse esta mañana la noticia de que Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon había sido lanzado simultáneamente en 200 países, incluida la Argentina, se tiñó de desconcierto a la hora de descubrir qué era exactamente lo que podríamos ver en nuestro país.

En primer término, hay que aclarar que el enorme catálogo de producciones originales de Amazon en su país de origen no está disponible al menos hoy en día en la Argentina: sólo siete de ellas debutan con el servicio. Su catálogo cinematográfico difícilmente pueda competir actualmente con el de Netflix , ya que tiene apenas un centenar de títulos y ninguna novedad reciente. Algo similar ocurre con el de series, que ostenta además dos ficciones actuales, como Fear the Walking Dead y Mr. Robot, así como un clásico ( Seinfeld ) y otras dos producciones atractivas ya concluidas para descubrir o reveer ( Justified y Community).

La compañía de Jeff Bezos confirmó que algunas de las series originales se podrán ver en Prime Video recién en 2017, como la comedia Crisis in Six Scenes de Woody Allen ; Goliath, drama legal de David E. Kelley protagonizado por Billy Bob Thornton y la serie documental American Playboy: The Hugh Hefner Story. También se espera que el resto de sus producciones televisivas vayan sumándose gradualmente al catálogo global mes a mes para retener a quienes pagan el servicio y atraer nuevos suscriptores, como ocurre con Netflix.

Dicho esto, pasemos a los títulos que sí ya se pueden ver allí:

Transparent

La historia de una neurótica y sensible familia californiana a través de las vicisitudes de Maura Pfefferman, quien revela a sus hijos y nietos que su identidad transgénero y desata con su confesión una oleada de cambios en todos los que conoce. Creada por Jill Soloway. Con Jeffrey Tambor, Judith Light, Amy Landecker, Jay Duplass, Gaby Hoffman. Dos temporadas disponibles de diez capítulos cada uno.

The Man in the High Castle

Basada en la novela de Philip Dick, la serie narra la vida en una Estados Unidos ocupada por las potencias del Eje, que se han dividido el país tras ganar la Segunda Guerra Mundial. Pero la aparición de una misteriosa película que muestra un mundo distinto al que viven los jóvenes protagonistas –aquel en el que Alemania y Japón fueron derrotados por los aliados– los impulsa a emprender un viaje muy peligroso en busca del misterioso hombre en el castillo. Creador: Frank Spotnitz. Con Alexa Davalos, Rupert Evans, Rufus Sewell, Cary Hiroshuki-Tagawa. Una temporada disponible de diez episodios cada uno.

The Grand Tour

Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond viajan por el mundo retomando su dinámica de Top Gear, pero ahora con un presupuesto millonario –de California a Marruecos, pasando por Rotterdam y su Inglaterra natal– probando autos exóticos y antiguos, veloces y hasta verdaderas catraminas, riéndose de las costumbres locales y pasándola de maravilla. Cada semana se estrena un nuevo episodio (hasta ahora hay disponibles cinco).

Red Oaks

Una comedia ambientada en los años 80 en la que un joven decide sacar el mayor provecho de su último verano en la universidad antes de comenzar "su vida adulta". Creador: David Gordon Green. Con Jennifer Grey, Gage Golightly, Oliver Cooper. Una temporada de diez episodios disponible.

Hand of God

Un juez corrupto tiene una crisis nerviosa, tras lo que se convence de que Dios ha perdonado sus múltiples pecados únicamente para que se tome la Justicia en sus manos, convirtiéndose en juez y verdugo de quienes persigue. Creador: Ben Watkins. Con Ron Pearlman, Dana Delaney, Garrett Dillahunt. Alona Tal. Una temporada de diez episodios disponible.

Bosch

Un detective de la policía de Los Angeles intenta resolver el asesinato de un chico de 13 años ocurrido muchos años atrás, mientras que debe responder por el homicidio de un asesino serial del que es acusado. Serie basada en las novelas de Michael Connolly. Creador: Eric Ellis Overmyer. Con Titus Welliver, Jamie Hector, Lance Reddick, Amy Aquino. Una temporada de diez episodios disponible.

Mozart in the Jungle

La vida en una orquesta sinfónica neoyorquina cambia para siempre con la llegada de un joven director musical, latino y muy poco convencional, Rodrigo (basado en el venezolano Gustavo Dudamel), que hace cuestionar sus decisiones de vida a una joven y muy estructurada oboísta que se convierte en su asistente. Junto con Transparent es una de las series insignias del servicio y la más premiada (aquí se vio por Fox Life). Creadores: Roman Coppola y Jason Schwartzman. Con Gael García Bernal , Lola Kirke, Saffron Burrows, Malcolm McDowell.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.