Con Nivis, amigos de otro mundo, Disney presenta una familia diferente e inclusiva

Nivis, amigos de otro mundo llega a la pantalla de Disney Junior este sábado,a las 18
Nivis, amigos de otro mundo llega a la pantalla de Disney Junior este sábado,a las 18 Fuente: Archivo
Tomás Balmaceda
(0)
20 de julio de 2019  • 00:10

En una temporada en la que todas las señales del grupo apostaron a títulos que reflejaran mejor la realidad plural de sus audiencias, este fin de semana Disney Junior estrena Nivis. Amigos de otro mundo, una ambiciosa ficción que, con actores y personajes animados 3D, se atreve a mostrar a una familia diferente y a tocar temáticas que pocas se veces se ven en la pantalla chica.

Se trata de una comedia diaria protagonizada por los Amigo, una familia formada por Felipe, un padre recién divorciado; su hija Isabella y su abuelo Amadeo, cuya vida se verá transformada por completo cuando reciban en su casa a otra familia, los Nivi, quienes vienen literalmente de "otro mundo".

Los Nivis, la familia animada que convive con los Amigo
Los Nivis, la familia animada que convive con los Amigo Fuente: Archivo

Es que los Nivi son habitantes del planeta Nivilux y por un desperfecto en su nave espacial terminan chocando en la pared del estudio de Felipe, un escritor y dibujante sensible y cariñoso que está atravesando el duelo de su divorcio y descubriendo las posibilidades de su nueva vida. El encuentro con estos inesperados visitantes, quienes tampoco siguen las reglas tradicionales, cambiará su vida y la de todos los Amigo.

Animados en tres dimensiones con una calidad final que nada tiene que envidiarle a las grandes producciones extranjeras, la familia Nivis incluye a Baldo, un papá bailarín y fanático de la música; Nika, una madre que es una figura fuerte y dominante sin dejar de ser cariñosa; Blink, un niño de 5 años intrépido y curioso y Nox, una mascota con lengua reptiliana multicolor y un apetito voraz.

Nivis, amigos de otro mundo - "Pata Pata" - Fuente: YouTube

02:01
Video

Uno de los personajes más interesantes de Nivis -en cuyo elenco se destacan Claribel Medina , como una deliciosa presidenta de consorcio malhumorada y Clara Saccone, como la madre de Isabella y exesposa de Felipe- es el Delfina, una divertida vecina con síndrome de Down que comparte el secreto de la existencia de estos personajes extraterrestres en su edificio.

"En Nivis... el padre es un hombre divorciado, que hace home office, que llora, que se emociona y que es muy empático. Y nos dimos cuenta que la historia necesitaba una vecina potente y se me ocurrió pensar en una actriz que viva con síndrome de Down", le contó a LA NACIÓN Santiago Codina, manager de producciones originales del canal Disney Junior.

Fue él mismo quien se impuso la tarea de encontrar a la actriz perfecta para el rol: "No fue una búsqueda simple y recorrimos muchas escuelas de teatro hasta que conocí a Valentina Steffens. A veces nos preguntan cuál fue el reto de trabajar con ella y la verdad es que no hubo ninguno. Es una gran actriz, llega con la letra sabida, le gusta trabajar y es una gran compañera".

El actor brasileño Vinícius Campos, quien interpreta al padre de familia y que es un reconocido autor de libros infantiles y un defensor en redes de la comunidad LGTBIQ+, destacó la originalidad de la trama: "Trabajo hace muchos años para Disney Channel Brasil y hacía tiempo que quería hablar de diversidad e inclusión. Nivis... es un proyecto que fuimos incubando por mucho tiempo. Mi personaje, Felipe, tiene mucho de mi vida personal y quería que eso se reflejara en pantalla"

"Creo que la gran lección de Nivis... es que la familia es la que nosotros construimos, que no hay fotos fijas de cómo debe ser. Las familias ya no son hoy árboles genealógicos sino círculos donde prima el amor y las elecciones. Estoy feliz que Disney acompañe este cambio de época", completó Campos.

La serie debutará hoy a las 18, y luego comenzará a emitirse de lunes a viernes, en ese mismo horario, en Disney Junior. Ya se puede escuchar, además, el disco con las ocho canciones originales que grabó el elenco y Amigos de otro mundo, la canción de apertura interpretada por el joven artista español Izan Llunas, conocido por su papel en la serie Luis Miguel

Apertura de Nivis, amigos de otro mundo - Fuente: YouTube

02:12
Video

Nivis. llega a la pantalla en un año en el que todos los canales de The Walt Disney Company decidieron apostar por historias distintas y personajes que hasta este momento no habían tenido pantalla. Así, la tira juvenil Bia -que tiene la dura tarea de "ocupar los zapatos" de Violetta y Soy Luna, dos increíbles éxitos internacionales - muestra a los adolescentes como creadores de contenidos digitales y tiene personajes en silla de ruedas, con cuerpos gordos y aspecto andrógino, mientras que en O11CE, de Disney XD, el equipo de fútbol femenino toma un rol central.

"La diversidad siempre fue importante en la compañía y nos preocupamos por ser inclusivos. A medida que fuimos produciendo más y más contenidos nos pareció natural que eso se refleje en las historias que contamos. No fue intencional que los dos proyectos a los que vamos a apoyar con fuerza, Bia y Nivis..., sean tan claramente inclusivos, pero sin dudas muestra que queremos llevar estos valores más allá de este edificio", reveló Cecilia Mendonça, vicepresidenta de la señal, desde las oficinas que el grupo tiene en la localidad bonaerense de Pilar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.