Conocé los primeros tripulantes que tendrá Discovery, la nueva serie de Star Trek

Michelle Yeoh será la capitana Georgiou
Michelle Yeoh será la capitana Georgiou
Michelle Yeoh, Doug Jones y Anthony Rapp fueron confirmados para la nueva serie de la franquicia, que se estrenará en mayo próximo, por Netflix
(0)
2 de diciembre de 2016  • 11:08

Star Trek : Discovery sigue tomando forma con la incorporación de sus primeros actores. Michelle Yeoh, Doug Jones y Anthony Rapp fueron confirmados como parte del elenco de la nueva serie de la famosa franquicia, que tras algunas postergaciones y cambios en sus responsables, se estrenará en mayo próximo y que se podrá ver en la Argentina a través de Netflix.

Yeoh, la actriz de El tigre y el dragón y Marco Polo interpretará a la capitana Georgiou, quien comanda otra nave de la flota estelar llamada Shenzhou. Jones, conocido por su trabajo en Hellboy y El laberinto del fauno, será el teniente Saru, un oficial científico de la nave, que es miembro de una nueva especie alienígena; mientras que Rapp, el Mark de la puesta original de Rent, encarnará a Stamets, otro oficial científico –dedicado al estudio de los hongos en el espacio– que será homosexual.

La primera temporada de Discovery, que tendrá 13 episodios, contará una historia que sucede diez años antes del comienzo de la serie original. “Eso nos da la oportunidad de cerrar la grieta entre Star Trek: Enterprise y la historia original”, dijo Bryan Fuller, entonces productor ejecutivo del ciclo a CNN, sobre el lugar que ocupará la nueva serie en el universo de la franquicia (no seguirá la continuidad de la reciente trilogía cinematográfica, sino la "Prime"). Según Variety, la ficción tiene un presupuesto de entre 5 y 7 millones de dólares por episodio, similar al de Game of Thrones.

En octubre, las demoras en el comienzo de la producción –que aún no ha confirmado a su protagonista, de la que sólo sabemos que no será la comandante de Discovery: se la llama "Número Uno" durante buena parte de la temporada– hicieron que los planes de estrenar la serie en enero fueran postergados varios meses. Fuller, que prepara otro ciclo para 2017, American Gods, dejó su puesto de showrunner para convertirse en una suerte de gurú-consejero sobre el rumbo general de la historia, además de haber escrito el primer episodio de la ficción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.