Diego Luna será un inescrupuloso zar de la droga en la cuarta temporada de Narcos

La nueva entrega de la serie de Netflix ya tiene sus primeras imágenes
La nueva entrega de la serie de Netflix ya tiene sus primeras imágenes Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Netflix
(0)
18 de julio de 2018  • 18:01

Es tiempo de decirle adiós a Colombia. La cuarta temporada de Narcos tendrá como epicentro de la guerra contra las drogas a México. En ese contexto, la serie original de Netflix buceará en una etapa clave: cuando el mundo mexicano del tráfico era una confederación desorganizada, sin cultivadores ni traficantes independientes. Allí surgió, en plena década del 80, el Cartel de Guadalajara, cuando su líder Miguel Ángel Félix Gallardo (interpretado por Diego Luna ) unificó a los traficantes para lograr la construcción del imperio, con ambición pero sin desbordes, siempre calculador y audaz.

Al tratarse de Narcos, su protagonista tendrá lógicamente una figura antagónica. En este caso, se trata de Kiki Camarena (Michael Peña), un agente de la DEA que traslada a su esposa y a su hijo de California a Guadalajara para batallar contra ese imperio incipiente, lo cual lo llevará a estar en alerta permanente.

Michael Peña, como Kiki Camarena, un agente encubierto de la DEA
Michael Peña, como Kiki Camarena, un agente encubierto de la DEA Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Netflix

Narcos: México - tal es el título elegido para la flamante temporada, que se estrenará a fin de año - fue producida por Gaumont Televisión para Netflix, con Eric Newman como productor ejecutivo y showrunner. Jackie Earle Haley, Alfonso Dosal, Aaron Staton y el argentino Ernesto Alterio forman parte del nuevo elenco.

Previamente, en su tercera temporada, la serie retomaba la acción tras la caída de Pablo Escobar, y ponía el foco en el Cartel de Cali y en "los Reyes" , los cuatro poderosos hombres que articularon el negocio del narcotráfico dentro y fuera de las fronteras de Colombia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.