Flor de la V: diva y peluquera

La actriz habló con LA NACION sobre su nuevo programa en Telefé que saldrá a las 12 y en vivo; mirá el video
Paula Soler
(0)
12 de abril de 2012  • 16:21

Video

La pelu hoy, cuando faltan tres días para que esté al aire, es un gran escenario de cartón y maderas pintadas en donde los actores se mueven inquietos. Miran los recovecos, las sillas tapizadas de flores sobre blanco, los espejos, las arañas símil cristal, los rosas, los turquesas y los verdes esmeralda. Se imaginan allí, todos los días a las 12 del mediodía, en vivo, entre gags y un guión que se abrirá a la improvisación. Y en el pensamiento del "qué será", la adrenalina crece en una sonrisa y la frase que todos comparten es: "Va a estar bueno, el mundo real se va a colar con la ficción, habrá invitados, será para toda la familia y nos vamos a divertir".

Eso que aún hoy es sólo una escenografía en uno de los estudios de Telefé, es la pequeña tierra de maravillas en la que Flor de la V sí se mueve segura; y entre entrevista y entrevista para presentar lo que será el primer programa que la tiene como protagonista, se arregla el pelo, el maquillaje y el vestido, que luce su impecable silueta.

"¡Que venga Boudou! Vamos a hablar de política, economía, y de la mujer porque la peluquería es el lugar donde hacemos catarsis, donde a veces entramos felices, tristes, emocionadas, contentas", dice Flor a LA NACION en la presentación de La Pelu, un programa ideado por Tomás Yankelevich y que se estrenará el lunes próximo, a las 12.

"Un día me dijo [Yankelevich] ´tengo un proyecto para vos. Si no lo hago con vos no lo hago con nadie´. Y es un sueño hecho realidad. Ahora sí me siento una mujer completa, soy madre, tengo mi teatro y ahora un programa de televisión", cuenta feliz la actriz que es comparada con las divas de Telefé: Mirtha Legrand y Susana Giménez .

Así planteado el escenario, la apuesta del canal es importante. La última ficción que triunfó en vivo, también por esa señal, fue Los Benvenuto, una familia tradicional que se juntaba todos los domingos a comer pastas.

Pero si esa familia italiana buscaba hacer espejo con las miles de familias argentinas, Flor de la V sabe que en su mayoría su público serán las amas de casa (por qué no sus hijos y maridos), y ella, que se concibe mujer día a día, irá a por ellas para que se identifiquen con su personaje.

Así, con un guión en el que la temática femenina y sus circunstancias pisará fuerte, Flor de la V será la peluquera, una mujer separada y con dos hijos. Gladys Florimonte, su hermana, manicura y excelente compañera en el humor y desventuras amorosas. Ambas deberán sacar a flote el negocio y en esa tarea se cruzarán con Silvina Luna , que protagonizará a "la mala" de la historia, que les alquila el local.

El hombre en disputa entre la peluquera ocurrente y la cruel dueña será el Turco Naim. La actualidad estará presente de la mano de invitados y a través de la periodista Laura Ubfal, quien tratará el tema que impere en el día, sea político o del espectáculo.

"El rating no me importa. Es importante porque si no te levantan, pero en el teatro yo no preguntaba cuántas entradas se vendían, y mi obra fue un éxito. Me preocupo porque lo artístico salga bien", dice firme, de lila, y sentada sobre un puff blanco.

Habrá que ver La Pelu para saber si ese proyecto de cartón colorido y aún guiones en blanco sobre negro, se transforma en la peluquería que elija la gente para distenderse, informarse y hacer catarsis.

"Yo logré mucho y sé que hay que soñar fuerte y con lo imposible", afirma Flor y hace referencia a lo que alguna vez Nacha Guevara le decía a todas las mujeres desde un viejo programa de Tv-, porque lo posible ya fue creado; nunca dejen de soñar".

Autores de lujo. Además de la simpatía y ocurrencia de Flor de la V, los guionistas son un muy buen aval a la hora de apostar a un éxito en La Pelu. El equipo está conformado por: Jorge Maestro (que cuenta en su haber con éxitos como Los machos, El sodero de mi vida y Son Amores); Belén Wedeltoft, (quien colaboró en la autoría de Costumbres Argentinas, Los Roldán, Don Juan y su Bella Dama, entre otras series), y Esther Feldman (coautora de Lalola, Maltratadas, de Un año para recordar, y el premiado unitario Okupas).

El elenco

Florencia de la V, la peluquera

Gladys Florimonte, hermana de Flor

Silvina Luna, la propietaria del local que alquila Flor

El Turco Naim, encargado del local

Alejandro Muller, vendedor ambulante

Fernanda Metilli, la recepcionista

Nancy Gay, amiga de Flor

Laura Ubfal, la periodista, estará a cargo de los temas de actualidad y del espectáculo

De lunes a viernes de 12 a 13, en vivo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.