Lincoln Rhyme, "el coleccionista de huesos": un policial clásico con un asesino intrigante

Lincoln Rhymes
Lincoln Rhymes
Natalia Trzenko
(0)
17 de mayo de 2020  • 17:49

Lincoln Rhyme: Hunt for the Bone Collector (Estados Unidos, 2020). Creadores: Mark Bianculli, VJ Boyd. Elenco: Russel Hornsby, Arielle Kebelle, Brian F. O'Byrne, Michael Imperioli. Disponible en: AXN, lunes a las 23. Nuestra opinión: buena

La serie policial de procedimiento forma parte de la tradición de la ficción televisiva norteamericana. Un clásico que año tras año sostiene a ciclos reconocidos y suma novedades a sus populares filas. De las muchas sucursales de La ley el orden a todo el espectro de profesiones al servicio de los demás que transcurren en Chicago, o las varias y exitosas NCIS , estas series no suelen descubrir nada nuevo en el horizonte de la TV. Es que la novedad no es su objetivo sino casi lo contrario. El reconocimiento de las marcas de género, de sus estructuras y sus resoluciones narrativas están en la esencia de su argumento de venta. Los pequeños cambios que cada una incorpora a la fórmula sin desviarse de ella son los que mantienen viva la llama de las series policiales.

Trailer de Lincoln Rhyme

01:30
Video

En el caso de Lincoln Rhyme , además de pertenecer al exitoso género televisivo también forma parte de la tradición de las novelas de intriga . En este caso se trata de la saga de libros creados por Jeffrey Deaver, que se centra en la persecución entre el detective experto Lincoln Rhyme y el asesino serial conocido como el Coleccionista de huesos. Y si la premisa suena es porque los mismos libros se utilizaron como inspiración para la película El coleccionista de huesos (1999), que protagonizaron Denzel Washington y Angelina Jolie . En el film Washington interpretaba a Rhyme mientras que Jolie era la agente novata Amelia Donaghy, que se transformaba en la compañera del brillante detective y en su representante en las calles en la cacería para atrapar al villano.

Aquí, los dos personajes aparecen con algunas diferencias respecto a la película y las novelas. Confinado y amargado, el Rhyme que interpreta Russell Hornsby (Grimm) encuentra un motivo para seguir adelante cuando el asesino regresa después de años de silencio, y Amelia -que ahora lleva el apellido Sachs-, es una policía que quiere formar parte del FBI, un sueño que parece lejano debido a sus ataques de pánico provocados por un violento incidente de su pasado. Interpretada por Arielle Kebbel (Ballers), esta versión de Amelia no se deja intimidar por los malos modos ni la arrogancia del protagonista al que todos admiran por sus habilidades investigativas y rechazan por su dificultad para relacionarse con el mundo.

Claro que si la misantropía del policía es un recurso bastante utilizado en este tipo de series, donde Lincoln Rhyme se diferencia de muchos ciclos de su tipo es en la construcción de su villano. Desde las primeras escenas su rostro será conocido por los espectadores que más temprano que tarde también conocerán detalles de la vida del asesino. Lo que permanecerá en las sombras serán sus motivaciones y el modo en que la historia irá revelando sus secretos es una parte esencial de la trama. Por eso, la aparición del actor irlandés Brian F. O'Byrne (Mildred Pierce) en el papel del villano es una gran noticia. Desde el primer episodio queda claro que O'Byrne tiene la habilidad para encarnar las dos caras de ese hombre que lleva una vida normal cuando no se está dedicando a ser un despiadado asesino serial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.