Los premios Cóndor de Plata sumarán una segunda ceremonia para las series

El marginal, la ficción de Underground fue la última ganadora del premio; la Asociación de Cronistas Cinematográficos ahora las distinguirán en una ceremonia aparte
El marginal, la ficción de Underground fue la última ganadora del premio; la Asociación de Cronistas Cinematográficos ahora las distinguirán en una ceremonia aparte
(0)
26 de noviembre de 2019  • 11:11

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina premiará a partir de 2020, en una ceremonia independiente a sus ya establecidas distinciones a lo mejor de la producción cinematográfica, premios Cóndor de Plata a los mejores series y telefilms argentinos, estrenado en diferentes plataformas digitales y en la TV.

"Las formas en la producción, exhibición y consumo han cambiado y hoy las pantallas para ver películas no son solo los cines, de igual modo que las series ya no son un mero producto televisivo sino que adquirieron valor cinematográfico. Desde la asociación buscamos adecuarnos a estos cambios, y como una forma de celebrar el crecimiento del formato audiovisual incorporamos una ceremonia de premiación exclusiva para series y telefilms", afirman sus responsables.

La primera ceremonia se realizará en septiembre de 2020, donde se reconocerá a las mejores producciones estrenadas entre el 1° de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020. Podrán ser nominadas todas aquellas producciones que hayan sido estrenadas en televisión abierta, cable o plataformas de streaming.

Los Cóndor de Plata ya premiaban a la mejor serie y/o telefilm desde 2016, cuando recibió el lauro Historia de un clan, de Luis Ortega. En años subsiguientes se llevaron la estatuilla Nafta Súper, de Nicanor Loretti; Un gallo para Esculapio, de Bruno Stagnaro y El marginal 2, de Israel Adrián Caetano y Alejandro Ciancio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.