Los superhéroes de DC también se unen, pero en la TV

Desde mañana, Warner emitirá el especial ¡Invasión!, que encuentra a Supergirl, Arrow, Flash y a los personajes de Legends of Tomorrow combatiendo a una amenaza extraterrestre
Arrow, Flash y Supergirl, en un pasaje de ¡Invasión!
Arrow, Flash y Supergirl, en un pasaje de ¡Invasión! Crédito: Warner
Desde mañana, Warner emitirá el especial ¡Invasión!, que encuentra a Supergirl, Arrow, Flash y a los personajes de Legends of Tomorrow combatiendo a una amenaza extraterrestre
Sol Santoro
(0)
12 de diciembre de 2016  • 13:33

Un grupo de aliens identificados como los Dominadores llegan a la Tierra y no parecen tener fines pacíficos. En casos extremos, un solo héroe no es suficiente y por eso se van a juntar unos cuantos en la Supernoche de Crossovers en el que se entregarán a una batalla épica los personajes de, según el orden de aparición, Supergirl , Flash, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow.

Para su segunda temporada, la serie que protagoniza Kara, la prima de Superman (Melissa Benoist) mudó su rodaje a Vancouver (donde ya se filmaban las otras ficciones basadas en personajes de DC Comics) lo cual hizo bastante más posible este cruce. El programa completo se llama ¡ Invasión! y está conformado por un pequeño prólogo en Supergirl y por tres capítulos consecutivos en las otras tres ficciones de Warner que aquí se emitirán esta semana.

Maratón: la agenda

Humanos, meta-humanos y una superheroína con ADN alienígena luchan por sus vidas y en continuado desde el jueves. Pero mañana, en el capítulo 8 de esta segunda temporada de Supergirl –que también marca el fin de la primera parte de esta ficción, que regresará en enero a la pantalla norteamericana– “Medusa”, cuando Kara y su familia brinden durante la cena de Acción de Gracias, un portal se abrirá en su comedor y de allí saldrán Barry “Flash” Allen y Cisco.

Más allá de que esto se va a repetir en el capítulo correspondiente al superhéroe más rápido de DC Comics, este precalentamiento recuerda que no es la primera vez que estos personajes se juntan, aunque en esta oportunidad es ella la invitada. En “World’s Finest”, el crossover anterior entre estos (super)amigos, había quedado claro algo importante: Kara y Barry no pertenecen al mismo universo, se encuentran en universos paralelos y pueden encontrarse porque él puede viajar de un mundo a otro (lo cual evita oportunamente problemas de continuidades y choques entre las diversas historias) y en esta ocasión es la tierra de Flash la que está en graves problemas.

El crossover fue un éxito de rating a su emisión en los EEUU
El crossover fue un éxito de rating a su emisión en los EEUU Crédito: Warner

El jueves, a las 22 (22.20 en HD) arranca la ¡Invasión! en episodios consecutivos de Flash (3x08), Arrow (5x08, que además es el número 100 de esta serie) y DC’s Legends of Tomorrow (2x07), que usualmente estrena los miércoles, pero solo por esta vez se pasa al jueves dado que es el episodio final de este descontrol intergaláctico.

Los Dominadores desatan una tormenta de conflictos que no solo obliga a este recientemente conformado equipo a viajar en el tiempo sino además a enfrentarse a un poder que puede dominar sus mentes. Defensores y armas letales se intercambian, de esa forma, de maneras inesperadas.

Un plan a medida para cada fanático

Dado que es posible que no todos los espectadores sigan las cuatro ficciones ( Spoiler Alert: a partir de acá se revelan algunos detalles de la trama), en cada episodio se arrojan de manera más o menos sutil los datos necesarios de los personajes invitados e incluso se relevan los conflictos que traen los protagonistas que juegan de local.

Es decir, es posible ver este crossover sin saber demasiado del mundo de DC Comics aunque sin lugar a dudas será mucho más interesante para los que sepan de qué se trata. Sin embargo, sí son capítulos donde se resuelven algunas cuestiones propias de cada trama e incluso hay resoluciones importantes –peleas, pasados que se develan e incluso la aparición de nuevos personajes en el entorno de algún protagonista– que explotan en tramas cruzadas (por ejemplo, el vínculo entre Flash y Cisco se resuelve en el episodios de DC’s Legends of Tomorrow). Si bien cada capítulo tiene sus propios inesperados y su repliegue del conflicto general, la modificación del pasado que provocó Barry Allen para recuperar a su madre ( flashpoint) es el origen de mucho de lo que sucede en el presente de las distintas series, y él será no solo quien convoque a esta reunión cumbre sino también el más señalado del equipo.

Si bien la trama completa se cierra al término de estos cuatro episodios –y teniendo en cuenta antecedentes marca Marvel como The Defenders, Los Vengadores y otros cuantos dream teams– nada impide que el vínculo forjado (basado en un cómic de 1988) tenga futuros reencuentros.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.