Monzón, la serie: las mejores escenas antes del capítulo final

Space emite a las 22 el capítulo final de Monzón
Space emite a las 22 el capítulo final de Monzón
Diego Mancusi
(0)
2 de septiembre de 2019  • 18:44

Esta noche, a las 22, Space emitirá el último episodio de Monzón y volverá al comienzo mismo de la ficción de trece capítulos: el asesinato de Alicia Muñiz. Sin dudas estamos ante una de las mejores ficciones de este año: verosímil, cercana, alejada de cualquier caricatura. En este contexto, algunas escenas sobresalieron como eje del relato.

Episodio Uno, "Primer Round"

El suicidio de Lalo

En el capítulo inicial vemos a Carlos Monzón de adolescente, viviendo en la pobreza en Santa Fe. Lalo (Santiago Pedrero), su amigo y hermano de su futura esposa Mercedes "Pelusa" García, pierde una pelea en un bar y se quita la vida en su casa. Una escena que refleja el clima de tensión permanente en el que Monzón creció y que marcó su carácter por el resto de su existencia (en la vida real, dos hermanos de Pelusa se suicidaron por no tolerar la vida junto a su padre alcohólico).

Avance de la serie

00:30
Video

El dolor de Elba Muñiz

En una serie en la que el nivel de actuación es alto en términos generales, Soledad Silveyra igualmente logra destacarse con esta escena en la que se ve al abogado de la familia Muñiz (Fernando Vargas Rissi, interpretado por Rodrigo Pedreira) hablando por primera vez con la madre de Alicia tras el asesinato de su hija. "Solita" le imprime a su personaje un sufrimiento realista, humano y cercano con el que el espectador no puede no empatizar.

Soledad Silveyra interpreta a la madre de Alicia Muñiz: Elba Muñiz en la ficción
Soledad Silveyra interpreta a la madre de Alicia Muñiz: Elba Muñiz en la ficción Crédito: Gentileza Prensa SPACE

Episodio Dos: "Paloma o gavilán"

El encuentro con Brusa

Con un puñado de peleas como amateur, un Monzón con mucho por pulir como boxeador conoce al que será en su vida una figura paterna, más que un mero entrenador: el gran Amílcar Brusa, gran maestro de campeones. Fab,ián Arenillas le imprime un cariño recio y sobrio a su personaje, que cree en el que será su pupilo por verle "hambre de gloria" incluso después de recibir una paliza en su gimnasio.

Episodio Cinco: "Creer"

La gloria en el ring

Aunque Lectoure no termina de convencerse de su potencial, le consigue al santafecino una pelea con el entonces campeón del mundo de peso mediano, el italiano Nino Benvenuti (Andrés Gil). Con los huesos de las manos destrozados por el raquitismo que le legó la mala alimentación en su infancia, Monzón descubre su estilo lacónico: jabs para mantener distancia y la derecha en punta para noquear. Así arrincona a Benvenuti y le arrebata el cinto con un KO contundente.

La histórica pelea contra Ninp Benvenuti, recreada en el quinto capítulo de la serie
La histórica pelea contra Ninp Benvenuti, recreada en el quinto capítulo de la serie

Episodio Ocho: "La Mary"

Susana, la pasión

Durante décadas circuló el mito de que Monzón y Susana Giménez no interrumpían las escenas de sexo cuando Daniel Tinayre, director de La Mary, gritaba "corte". La serie abona a esa teoría, con una recreación de la escena del film en la que se ve la noche de bodas de la Mary y el Cholo, muy esperada por ambos tras un largo noviazgo en el que no mantuvieron relaciones por el catolicismo de ella. Destacable la química de Celeste Cid y Mauricio Paniagua en la situación "picante".

La escena hot de La Mary, por Celeste Cid y Mauricio Paniagua

03:51
Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.