¿Qué veo? Cinco series contadas al ritmo de la música

Coisa mais linda, la nueva serie original de Netflix que retrata la vida de un grupo de mujeres en el Río de Janeiro de 1959 al tiempo del surgimiento de la Bossa Nova
Coisa mais linda, la nueva serie original de Netflix que retrata la vida de un grupo de mujeres en el Río de Janeiro de 1959 al tiempo del surgimiento de la Bossa Nova
Natalia Trzenko
(0)
28 de marzo de 2019  • 16:46

Coisa mais linda. "Quiero más, quiero ser libre", dice María Luiza en el segundo episodio de esta nueva serie brasileña de Netflix ambientada en el Río de Janeiro de 1959. El deseo de la mujer, una rica heredera que llega a la ciudad, entonces capital de su país, desde San Pablo, resume la búsqueda de todos los personajes femeninos de la historia. Un relato que se desarrolla en el marco del surgimiento de la Bossa Nova, que en la serie en principio llaman "el jazz brasileño". Esa música combina a la perfección con los paisajes cariocas y la cuidada ambientación de época que por momentos recuerda a Mad Men. Las canciones acompañan cada paso del despertar de la protagonista decidida a cambiar su vida cuando descubre que en lugar de abrir el restaurante que había soñado, su marido la abandonó y huyó con su amante y todo su dinero. 1 temporada. Disponible en Netflix.

Empire. Por estos días, cada vez que se menciona esta ficción es por motivos que nada tienen que ver con su trama. Aunque en ella los escándalos y los enredos policiales siempre estén presentes, el supuesto ataque del que fue víctima Jussie Smollet, uno de sus protagonistas, luego acusado de orquestar todo el asunto y recientemente exonerado, últimamente aportó más drama a sus espectadores que la ficción. Y eso es decir mucho para la serie que gira en torno a la familia Lyon y su emporio discográfico construido gracias al rap. Entre estudios de grabación, presentaciones y creatividad, la historia protagonizada por Taraji P. Henson como Cookie, la matriarca, y Terrence Howard, el cruel Lucious, un empresario musical capaz de todo para mantener su poder en la competitiva industria que domina con canciones y violencia. 4 temporadas. Disponible en Fox /Flow.

La reina del Flow. Una telenovela colombiana ambientada en Medellín que se mete de lleno con el mundo de los narcotraficantes no parece ser una novedad. Sin embargo, esta ficción de 82 capítulos producida por Telemundo cuenta la historia desde otro punto de vista. El de Yeimy (Carolina Ramirez), una compositora y cantante de reggaeton que se involucra sin saberlo con los delincuentes que asesinaron a su familia, va presa por 17 años y decide vengarse de quienes destruyeron su vida. Entre ellos, Charly Flow (Carlos Torres), su novio de la infancia y quien se quedó con todas las canciones de la talentosa mujer que lo convirtieron en una estrella de la música. Con una identidad falsa que le provee la DEA a cambió de que desarme el cartel de drogas, Yeimy volverá a su ciudad natal convertida en una exitosa productora musical. 1 temporada. Disponible en Netflix/Telemundo.

Mozart in the Jungle. Desde el comienzo esta serie se distinguió por mostrar el detrás de escena de un ambiente que para quienes no lo conocen era puro misterio. Las bambalinas de la música clásica, la política detrás de la formación de orquestas, de la vida cotidiana de los músicos y los egos imposibles de sus directores fueron retratados con el justo equilibrio entre el humor, el absurdo y el drama. Al descorrer el telón al ritmo de sinfonías y sonatas lo que apareció fue un relato entretenido y más profundo de lo que aparentaba en un principio. Además de unos personajes fascinantes como el talentoso director Rodrigo De Souza que interpreta Gael García Bernal , cada vez más cómodo e hilarante en la piel de su personaje, un excéntrico certificado que toma mate y conversa con el fantasma de Mozart. 4 temporadas. Disponible en Amazon/Flow.

Crazy Ex Girlfriend. "Cuando sos una solterona tenés que tener un montón de gatos", canta Rebecca Bunch (Rachel Bloom), en uno de los mejores números musicales de la tercera temporada de esta serie que consigue combinar una secuencia delirante como esa con gatos estilo Muppets incluidos, con otras que exploran en desgarradora profundidad los problemas emocionales y la enfermedad mental de su protagonista. Creada por Bloom, la ficción utiliza todos los recursos del teatro musical, las comedias románticas y hasta los dramas familiares y los pone de cabeza, los transforma y señala todos sus trucos. Cada uno de los integrantes del elenco que rodea a Bloom son talentosos cantantes y actores y sus personajes, sin excepción tienen espacio para demostrarlo. El resultado final es un programa distinto a todos los demás. 3 temporadas. Disponible en Netflix.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.