¿Qué veo el fin de semana? DT geniales y maléficos y un policial galés con imágenes deslumbrantes

El último baile
El último baile Crédito: Netflix
Natalia Trzenko
(0)
25 de septiembre de 2020  • 00:05

Si te gustó El último baile... Con la velocidad y avidez que se consumen los fenómenos televisivos, este año pareciera que pasaron mucho más que cinco meses desde el estreno de esta serie documental. Tan intenso fue su impacto, que por un tiempo muchas conversaciones empezaban con "¿estás viendo El último baile?" o con alguna referencia a Michael Jordan y los Chicago Bulls. Que el legendario equipo y sus jugadores estrellas pero especialmente Jordan regresaran a la agenda pública global tuvo que ver con sus hazañas deportivas, por supuesto, pero también con el fascinante material de archivo que los productores de este ciclo pusieron en pantalla. Y con el trabajo de los entrevistadores para retomar la conversación con los protagonistas de la historia y la labor del director Jason Hehir que supo hilvanar todo en un relato -ganador del premio Emmy- épico, entretenido y emocionante. Una buena dosis de nostalgia noventosa que quedará como uno de los hitos televisivos más populares del año. Una temporada. Disponible en Netflix

Jose Mourinho en El manual de juego
Jose Mourinho en El manual de juego Crédito: Acorn TV

Te va a gustar El manual de juego. Durante la emisión de El último baile se habló mucho (y con razón) del carácter de Michael Jordan, de las locuras de Dennis Rodman y las injusticias cometidas contra Scottie Pippen. Bastante menos se mencionó al también legendario Phil Jackson, el entrenador del equipo de Chicago que fue quien acuñó la frase y el concepto del "último baile". En esta nueva serie, que estrenó Netfix esta semana, el centro del relato ya no son las grandes estrellas del deporte sino los hombres y las mujeres detrás de sus triunfos: los entrenadores. Con la producción de LeBron James,El manual de juego pone el foco en cinco disímiles directores técnicos. La serie comienza con Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers, una figura carismática aunque más acostumbrada al detrás de escena que a los reflectores, quien relata su historia, inseparable de su estilo de juego, y habla de su filosofía de entrenamiento. Luego aparecen figuras menos conocidas para el público local como Jill Ellis, DT de la selección norteamericana de fútbol femenino y Patrick Mouratoglou, mentor de Serena Williams. El más reconocible de todos será el inefable José Mourinho, tan antipático y arrogante como se imaginan. El villano del cuento, muy consciente que esa es su marca registrada. Una temporada. Disponible en Netflix.

Trailer de la serie Broadchurch

02:37
Video

Si te gustó Broadchurch. La larga tradición de policiales televisivos británicos tuvo un antes y un después de esta serie ambientada en un pueblo costero de Inglaterra. Lejos de la estructura del "crimen de la semana" o del sofisticado estilo de las tramas urbanas al estilo de Prime Suspect, la idea de trasladar la investigación del asesinato de un adolescente a un pueblo, un lugar donde todos se conocen y los acantilados son parte del escenario, supuso una bisagra para el género. Una nueva era impulsada por una historia tan misteriosa como desgarradora y unos personajes centrales con matices para llenar cien episodios. Pero no hay tantos disponibles: la primera temporada de Broadchurch tiene unos efectivos y eficientes ocho episodios, en los que David Tennant, como el atormentado detective Alec Hardy, y Olivia Colman, en el papel de su compañera Ellie Miller, elevan hasta la excelencia. Una temporada. Disponibles en Amazon Prime Video.

Hidden
Hidden Crédito: Acorn TV

Te va a gustar Hidden. Si en Broadchurch el paisaje era un elemento esencial para el desarrollo del relato y la creación del tono narrativo, algo que también ocurre en buena parte de las series que forman parte del scandinoir, esa herramienta cobra una vital importancia en Hidden. Hablada tanto en inglés como en galés, la ficción utiliza los impresionantes escenarios de ese país, parte del Reino Unido, para atrapar al espectador con la historia de una investigación que involucra secuestros y secretos guardados por años. En el centro del relato está la detective Cadi John, que regresó a su lugar de origen forzada por la enfermedad de su padre, antiguo jefe de policía del lugar. Entre los resentimientos familiares y el duelo anticipado por una muerte que se presenta como inminente, Cadi comienza a investigar el aparente asesinato de una joven que aparece en un bucólico rincón del bosque. Con la ayuda de su compañero, sumido en su propia crisis existencial, la detective está decidida a desentrañar un misterio escrito sin los usuales referencias religiosas o esotéricas que suelen aparecen en muchos de los policiales de los últimos tiempos. Se trata de una ficción sobria que se toma su tiempo para desarrollar el relato en el contexto de unos escenarios naturales que por sí solos valen la serie. Una temporada. Disponible en Acorn TV

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.