Siete series completas para maratonear este fin de semana largo

A Very English Scandal, una muy buena propuesta para disfrutar este fin de semana largo
A Very English Scandal, una muy buena propuesta para disfrutar este fin de semana largo
Tomás Balmaceda
(0)
17 de abril de 2019  • 18:08

La llegada de la Semana Santa significa, para los hombres y mujeres de fe, un momento de reflexión, pero también cuatro días de descanso para quienes trabajan o estudian. Con tantas opciones de plataformas de streaming, muchos serán los que aprovechen el tiempo libre para ver aquellas series de las que mucho oyeron hablar, pero que la agenda les impidió disfrutar. Es por eso que seleccionamos siete ficciones que se pueden disfrutar de manera completa y de principio a fin on demand en estos días.

The Americans: apariencias que engañan

"The Americans", una gran serie para disfrutar del primer al último capítulo en este fin de semana largo

00:37
Video

Es, quizá, la gran serie de los últimos cinco años y una que muchos recién ahora están descubriendo. Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings ( Keri Russell ) son dos espías soviéticos que viven en los Estados Unidos de Ronald Reagan y que comienzan formando un matrimonio para despejar dudas, pero que terminan creando una alianza de límites borrosos en la que la mentira está en el centro de escena. Con grandes actuaciones, libros casi perfectos y un cuidado minucioso por el detalle y la reconstrucción de época, sus seis temporadas fueron pensadas para el deleite del espectador exigente. The Americans se puede disfrutar en la app de Fox y en la plataforma Flow .

Orphan Black: las hermanas sean unidas

En "Orphan Black" la clonación es una realidad... y una con muchas consecuencias

01:02
Video

¿Y si un día te enteraras que hay varios clones tuyos sueltos por ahí? En la superficie, Orphan Black muestra la lucha por la supervivencia de Sarah Manning, una joven que descubre que es un clon y que es perseguida por sus creadores y por un grupo de fanáticos. Pero a los pocos episodios demuestra ser un complejo alegato social, científico y hasta religioso en donde las mujeres tienen el rol predominante. Como si fuera poco, su protagonista Tatiana Maslany logra multiplicarse y hacerlo creíble. Las cinco temporadas de Orphan Black se pueden ver por Netflix .

The Leftovers: fuga y misterio

En "The Leftovers" el 2% de la población desaparece de un día para el otro, dejando dudas y miedo

02:40
Video

Debutó con tantas expectativas y una premisa tan asombrosa que fue inevitable que muchos se sintieran decepcionados con su primera temporada. The Leftovers muestra lo que sucede cuando las profecías religiosas se cumplen y una parte de la población "asciende" a los Cielos y deja al resto de los pecadores en la Tierra perplejos. Tres años más tarde, todos intentan reacomodar su vida y tratar de comprender qué pasó pero no será fácil, ya que estas ausencias dejaron su rastro. Las tres temporadas de The Leftovers están disponibles en la app HBO GO y en Flow.

A Very English Scandal: amor y desamor

En una época en la que la homosexualidad era un delito, un político decidió suspender un romance por su carrera... pero terminó en un escándalo

00:33
Video

A fines de la década del 60, Jeremy Thorpe, un miembro del parlamento inglés en pleno ascenso político, inicia un romance con el joven idealista Norman Scott. Eran tiempos en donde la homosexualidad era penada por la ley y el vínculo se vivió en secreto, hasta que Thorpe eligió su carrera y decidió vender una facha de hombre de familia. Esto desatará un verdadero escándalo en el que las interpretaciones de Hugh Grant y Ben Whishaw se sacan chispas en pantalla. Los tres episodios de la miniserie A Very English Scandal se pueden ver en Flow o la plataforma Claro Video.

The Knick: Sangre y sudor

En "The Knick" la medicina de comienzos del siglo XIX avanza a pasos agigantados... a través de la prueba y el error

05:28
Video

Una serie no apta para impresionables pero que está lista para ser redescubierta y disfrutada. A comienzos del siglo XX, Knickerbocker era uno de los hospitales de Nueva York, en donde los profesionales probaban con sus pacientes las técnicas más avanzadas de cirugía de la época. Algunas escenas pueden ser brutales, pero la dirección de Steven Soderbergh convierte la peor carnicería en un espectáculo. Las dos temporadas de The Knick se pueden disfrutar en HBO Go y Movistar Plus.

Merlí: aprender para crecer

En "Merlí", un profesor de filosofía enseña y aprende con un grupo de adolescentes

00:31
Video

La serie que logró que muchos se interesaran por la filosofía llegó desde Barcelona. Un profesor de secundario rebelde y con más preguntas que respuestas terminará conquistando la confianza y el cariño de "los peripatéticos", su grupo preferido de alumnos. Son adolescentes que viven la realidad actual, con sus dilemas y problemas. Pero, incluso allí, Platón, Hegel y Kant tienen algo para decir . Las tres temporadas de Merlí están disponibles para ser disfrutadas en Netflix.

Hannibal: banquete sangriento

Lejos de las comparaciones con las diferentes encarnaciones cinematográficas que tuvo la creación del escritor Thomas Harris, aquí el Dr. Hannibal Lecter tiene una sofisticación y riqueza pocas veces vista con Mads Mikkelsen en un rol perfecto como el psiquiatra caníbal. Rodeados de personajes oscuros y escenas de exquisita violencia, la serie sorprendió por su calidad pero sólo duró tres temporadas, ya que no encontró a su público. Quizá este fin de semana largo sea el momento de hacer justicia. Todos los capítulos de Hannibal están disponibles en Netflix.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.