Top Five: personajes de series que iban a morir en la primera temporada
Ahora cuesta imaginar los programas sin ellos, pero originalmente no estaban destinados a durar mucho
1 minuto de lectura'

*1. Jesse Pinkman (Aaron Paul) en Breaking Bad

¿Alguien puede concebir Breaking Bad sin Jesse Pinkman? Lo cierto es que lo que hoy parece impensado, en la primera temporada iba efectivamente a hacerse realidad. Vince Gilligan, creador de esta memorable serie, no tenía en sus planes que Walter White/Heisenberg (Bryan Cranston) tuviera un mismo compañero "de cocina" durante todas las temporadas. La idea era que Walter conserve su individualidad sin alguien que opere como su contracara. Aunque se puede argumentar que Heisenberg no tiene un némesis hecho y derecho, el personaje de Jesse funciona como su polo opuesto al ser el corazón de la serie, quien se va quebrando a medida que las cosas se ponen cada vez más turbias. "Cuando vi el potencial que tenía Aaron y lo que podía hacer con su personaje sabía que la decisión de matarlo era la equivocada", contaría posteriormente Gilligan, no sin antes hacer una salvedad: "Nunca le comenté a Aaron de ese plan hasta hace poco tiempo y agradezco no haberlo llevado a cabo". Sí: menos mal.
Todas las veces que Jesse dice "Bitch" en
*2. Nicholas Brody (Damien Lewis) en Homeland

Este es uno de esos casos en los que los cabos sueltos en la producción de un programa terminaron jugando a su favor. Cuando lo imprevisto tiene un efecto positivo. Según aseguró Alex Gansa, creador de la premiada Homeland, el personaje de Nicholas Brody solo iba a estar presente en la primera temporada. Es decir, la ambigüedad respecto a si el marine que interpreta Damian Lewis es un terrorista o no se iba a sostener por relativamente poco tiempo. Y aquí es donde surgió el imprevisto: la química entre Lewis y Claire Danes (Carrie Mathison) fue tal que se decidió mantener a Brody vivo para, en consecuencia, mantener viva esa extraña relación. "Cuando percibí lo que pasaba entre Damian y Claire, noté que ahí estaba el fuerte de la serie y que ponernos a escribir sobre los vaivenes de ese vínculo nos hacía mucho mejores guionistas, es en ese punto donde damos todo" explicó, Gansa en alusión a los pormenores de esa historia de amor maldito, trágico, magnético.
Damien Lewis en la primera temporada de
*3. Spike (James Marsters) en Buffy, la cazavampiros

¿Se acuerdan de Spike, el vampiro que ingresa a la serie Joss Whedon con una intención y termina abocado a una sucesión de sorpresivos y disímiles planes, relación tortuosa con Buffy mediante? Bueno, nadie lo recordaría si no fuese por la sabia decisión de Whedon de no concretar lo que era el destino original del personaje interpretado por James Marsters: morir en el cuarto capítulo. Fue Marsters quien se encargó de hacer revisionismo y contar qué hubiese pasado con Spike de no haberse modificado el rumbo de las cosas: "Spike iba a morir en el cuarto capítulo. Se filmaron cinco y no morí. Filmamos dos más y tampoco. Para el sexto, cuando me dieron el guión, pensé que estaba acabado, hasta que me dieron un guión nuevo y estaba de vuelta. Fue una sorpresa porque yo solo aspiraba a tener una buena muerte para despedirme del programa estando a la altura de las circunstancias, y terminé obteniendo algo mejor: una carrera". El actor se refiere, específicamente, a la posibilidad de interpretar por segunda vez a Spike en el spinoff de Buffy titulado Angel y comandado, claro, por David Boreanaz.
Algunos momentos de Spike en la serie
*4. Carol Hathaway (Julianna Margulies) en ER

En la mayoría de los casos es el público el que digita los cambios en un determinado producto. Con ER se generó algo similar a la actual Homeland. La relación entre la enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies en su gran papel televisivo, mucho antes de la extraordinaria The Good Wife) y el pediatra Doug Ross (George Clooney en sus primeros pasos) resultó tan atractiva para el público que, en lugar de matarla (el plan era que su relación con Doug la llevara al suicidio por automedicación), sea Carol la gran sobreviviente del programa. La modificación del guión fue tan radical que el personaje no solo se mantuvo a lo largo de cientos de episodios sino que hizo su regreso en la temporada quince, donde se la pudo ver perfectamente feliz, y finalmente casada con Doug. Por su interpretación de Carol, Margulies ganaría su primer premio Emmy, sucedido por un segundo reconocimiento en el 2011 por la mencionada The Good Wife.
Julianna Margulies y George Clooney en ER:
*5. Jack Shephard (Matthew Fox) en Lost:

Si nos ponemos a hilar fino, podríamos discutir acerca de hasta qué punto Jack Shephard fue mantenido con vida en Lost, pero mejor vayamos a lo anecdótico. En efecto, el personaje iba a morir en la mitad de la primera temporada. Esto se supo cuando Michael Keaton – quien para J.J. Abrams era el primer candidato para el personaje que luego interpretaría Matthew Fox – rechazó rotundamente el papel por la corta duración que éste tendría en la pantalla chica. Posteriormente, los planes para Jack fueron reescritos por Damon Lindelof y Jack se convirtió, de este modo, en una de las figuras centrales de un programa que, en realidad, fue siempre coral. Años después Fox contaría que, si bien aprendió mucho de la experiencia, le fue duro el rodaje en Hawai, adonde llevó a toda su familia: "Fue un buen capítulo de nuestras vidas, pero honestamente no veía la hora de irme, no soy una persona a la que le gusten esos lugares paradisíacos y con el tiempo me volví algo claustrofóbico y con ganas de volver a la ciudad y a mi rutina de siempre".
Las mejores frases de Jack en
- 1
El comentario de Chris Noth contra Sarah Jessica Parker, tras el homenaje que recibió la actriz en los Globos de Oro
- 2
Qué dijo Mónica Gonzaga sobre Julio Iglesias, su expareja
3Moria Casán se mostró indignada por el anuncio de casamiento de Lali y aprovechó para criticar a Pedro Rosemblat: “No lo quiero”
- 4
Cómo será la serie sobre El robo del siglo: los actores, la dupla “marginal” y una figura internacional tentada





