srcset

This is us

Vuelve This Is Us: lo que hay que saber de la cuarta temporada

Milagros Amondaray
(0)
23 de septiembre de 2019  • 13:05

Pocos elencos tan homogéneos como el de This Is Us, la serie creada en 2016 por Dan Fogelman, que significó todo un hito para la cadena NBC, no solo en términos de audiencia: el drama y gran parte del cast fueron nominados e incluso ganaron, como fue el caso de Sterling K. Brown y Gerald McRaney, en los prestigiosos premios Emmy.

This Is Us - Trailer cuarta temporada - Fuente: YouTube

01:09
Video

Este martes, FOX Premium estrena en simultáneo con los Estados Unidos "Strangers", el primer episodio de la cuarta temporada que, como este drama familiar sobre la familia Pearson nos tiene acostumbrados, estará marcada por vaivenes temporales que generalmente tienen temáticas en común de acuerdo a cada capítulo.

Qué veremos del pasado y qué se explorará del futuro

Los primeros momentos de la relación de Jack y Rebecca seguirán explorándose en los flashbacks
Los primeros momentos de la relación de Jack y Rebecca seguirán explorándose en los flashbacks Crédito: Gentileza NBC

En cuanto a los flashbacks, esta cuarta temporada seguirá poniendo el foco en los orígenes de la relación entre Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore). Si tenemos en cuenta que en el presente el patriarca de la familia está fallecido, y que ya se ha explorado mucho sobre la dinámica con sus hijos, This Is Us astutamente muestra ahora el vínculo de esta inolvidable pareja en sus épocas de cortejo, antes de la llegada de los "Big Three" a sus vidas.

Los flashforwards, sin embargo, suelen protegerse cuando se comunican novedades de la serie, dado que están atravesados por la ambigüedad. La intención es clara: una de las marcas registradas del drama es el factor sorpresa, las vueltas de tuerca. Por lo tanto, cuando nos entregan chispazos del futuro, la información es poca pero reveladora y contundente.

Ver esta publicación en Instagram

Three may be a crowd, but we love a full house. #ThisIsUs

Una publicación compartida de This Is Us (@nbcthisisus) el

Recordemos que la tercera temporada finalizó con Randall (Sterling K. Brown) y su hija -ya adulta-Tess (Iantha Richardson) encontrándose con su madre Beth (Susan Kelechi Watson) en una enorme casa que descubrimos que le pertenece a Kevin (Justin Hartley), quien vive allí con su hijo. Posteriormente ingresa Toby (Chris Sullivan), pero sin Kate (Chrissy Metz), y notamos que no tiene puesto su anillo de casado. Asimismo, se nos muestra que todos están allí para ver a Rebecca, quien permanece en una cama descansando acompañada de su cuñado Nicky (Griffin Dunne), y quien no reconoce a Randall. De esta forma, contemplamos tristemente que el querido personaje está en las últimas etapas de un cuadro de Alzheimer.

El presente, lleno de desafíos

Randall alcanza una mayor estabilidad
Randall alcanza una mayor estabilidad Crédito: Gentileza NBC

La tercera entrega de This Is Us nos tuvo en vilo respecto al destino de una de sus parejas más consolidadas: la de Randall y Beth. Cuando él se postula para concejal y gana sorpresivamente las elecciones en un distrito de Filadelfia, Beth se cuestiona hasta qué punto ha sacrificado gran parte de sus deseos para estar al lado de su marido. Después de algunos flashforwards engañosos, sabemos que en el futuro permanecen juntos, y que Beth pudo cumplir su sueño de abrir una academia de baile. En el presente, los veremos más estables, lejos de Nueva Jersey e instalados con sus hijas en Filadelfia.

Por otro lado, Kate y Toby, tras largos meses de sufrimiento por no poder trasladar a su hijo prematuro a su casa, reciben la buena noticia de que el pequeño ya podrá estar con ellos. De esta forma, abordan el enorme desafío de ser padres primerizos, con las inseguridades de Kate por la compleja relación que tuvo con su mamá Rebecca, y por el fantasma de la depresión que siempre acecha a Toby. De hecho, es Rebecca quien decide mudarse con su marido Miguel (Jon Huertas) a Los Ángeles para ayudar a su hija y disfrutar de su nieto llamado -como no podía ser de otra manera- Jack.

Kate y Toby aprenderán todo lo que implica ser padres por primera vez
Kate y Toby aprenderán todo lo que implica ser padres por primera vez Crédito: Gentileza NBC

Asimismo, si hubo un personaje que tuvo una evolución muy interesante de presenciar, ése es Kevin. Justin Hartley pasó de ser un mero galán a darle profundidad a un rol lleno de aristas, que también lucha con una enfermedad -el alcoholismo, como su padre-, y a quien vimos por última vez en el presente sacrificando su hermosa relación con Zoe (Melanie Liburd) para poder ser padre, deseo que su pareja no compartía. Como podemos vislumbrar en el futuro, el rebelde de los Pearson se convierte efectivamente en papá, pero todavía nos queda un largo trecho para ver cómo llegó hasta ese momento, y si no hay una mujer a su lado, otro de los enigmas a resolver.

Los nuevos rostros que se incorporan

M. Night Shyamalan, flamante incorporación a la serie
M. Night Shyamalan, flamante incorporación a la serie Crédito: Gentileza FOX

Otro de los rasgos que definen a This Is Us es el valor que les da a los personajes secundarios quienes, en la mayoría de los casos, alteran las historias principales de las formas menos pensadas. "Un completo extraño de repente pasa a ser parte de tu historia", dice Rebecca en el adelanto de la cuarta temporada a la que se suman diferentes figuras. En el trailer vemos a Omar Epps, a Jennifer Morrison en el papel de una combatiente, a una de las revelaciones de Así nos ven, Assante Black y, créase o no, al cineasta M. Night Shyamalan. Habrá que esperar muy poco para unir los hilos, y observar cómo se conectan estos actores con el elenco central.

El resultado, podemos prever, estará a la altura de las varas que This Is Us va ubicando a lo largo de sus temporadas, y comenzaremos a notarlo a partir de este martes, cuando los hermanos Pearson celebren su cumpleaños número 39.

Cuándo y dónde verla. La cuarta temporada de This Is Us se estrena el 24 de septiembre a las 23hs por FOX Premium, y se podrá ver todos los martes solo en FOX Premium Series y en la App de FOX.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.