Shakira, acusada de plagio
Un juez de Nueva York dictaminó que la cantante colombiana copió una melodía en su canción "Loca"
1 minuto de lectura'

A Shakira cada tanto le toca visitar algún juzgado o afrontar algún juicio. Luego de su no tan pacífica separación de Antonito De la Rúa, la colombiana tuvo que defenderse de las acusaciones de su ex y cuidar su bolsillo. Ahora, es otro el panorama... la acusan de plagio. Según el fallo de 40 páginas del juez norteamericano Alvin Hellerstein, la canción "Loca", que la mujer de Gerard Piqué lanzó en 2010 (de su disco Sale el Sol) es "una copia ilegal" de una composición del músico dominicano Ramón Arias Vásquez.
En el proceso -que duró 11 días-, Arias dijo haber escrito su canción "Loca con su Tiguere" entre 1996 y 1998, e incluso la interpretó en el tribunal. La colombiana se habría inspirado en la versión de Edward Bello Pou, más conocido como El Cata, quien también habría tomado prestado elementos del tema del dominicano.
Los derechos los posee la productora Mayimba, y ellos fueron los que iniciaron la demanda contra El Cata y Shakira. Antes del 29 de este mes, las partes deben presentar al tribunal "un documento conjunto en el que se identifique a qué daños tiene derecho la productora Mayimba" para negociar.
Escuchá las versiones, bajo sospecha de plagio...
"Loca", Shakira
"Loca con su Tiguere", el Cata
- 1
“Efecto Outlander”: se estrena la última temporada de la exitosa serie que es mucho más que una trama en las plataformas
- 2
Ricky Martin agotó todas las entradas y sumó una nueva fecha en el Campo de Polo
3Pasión y suspenso: la producción de Netflix que desafía los sentidos y conquista a los argentinos
4Los secretos de Bridgerton: uno de sus directores revela las claves del éxito y el gran problema que enfrentan






