Star Wars VII: cinco cosas que no sabías de Daisy Ridley

Con solo dos años de carrera, Daisy es una de las figuras más famosas del cine actual; ¿la razón? Solo una: Star Wars
Con solo dos años de carrera, Daisy es una de las figuras más famosas del cine actual; ¿la razón? Solo una: Star Wars Fuente: Archivo - Crédito: The Hollywood Reporter
Acá te presentamos en detalle a la actriz británica que interpreta a Rey en El despertar de la fuerza
Milagros Amondaray
(0)
17 de diciembre de 2015  • 00:16

*1. Fue nominada a un premio BAFTA a los 21 años

Una de las preguntas más frecuentes que está recibiendo Daisy Ridley en los últimos meses está vinculada con cuáles son sus objetivos como actriz. La joven británica de tan solo 23 años tiene una sola respuesta acorde a la etapa tan voluble que está atravesando: "no sé, nunca pensé que iba a querer protagonizar Star Wars hasta que lo hice así que supongo que lo que busco, como dijo una vez Kate Winslet , es que me siga importando lo que hago y trabajar con personas que estén en la misma sintonía", declaró Ridley a la publicación The Hollywood Reporter.

No es extraño que Daisy no tenga todas las certezas. A fin de cuentas, su filmografía comenzó a configurarse en el año 2013 cuando, gracias al cortometraje interactivo Lifesaver que le tocó liderar - centrado en la importancia de la adquisición de conocimientos de primeros auxilios -, fue nominada con todo el equipo detrás del proyecto al prestigioso premio BAFTA, algo así como los Oscar británicos, en la categoría de mejor producción interactiva. Si bien a Daisy no le tocó subir al escenario ya que el galardón cayó en manos de Moshi Monsters, al poco tiempo ya estaba protagonizando su primer largometraje.

*2. Protagonizó una sola película antes de Star Wars

Daisy Ridley en la flamante Scrawl
Daisy Ridley en la flamante Scrawl Fuente: Archivo

Cuando se anunció el elenco de El despertar de la fuerza, fueron muchos lo que se preguntaron quién era Daisy Ridley y por qué había sido elegida para interpretar a Rey a la par de su amigo y coterráneo John Boyega . La actriz bromea y dice que se lo debe todo a su manager - quien le consiguió un lugar en las sesiones de casting -, ya que hasta este año era una completa desconocida. De hecho, Ridley fue puramente seleccionada por su audición para el séptimo episodio de Star Wars y no por la revisión de sus trabajos previos. Si repasamos la brevísima trayectoria de la actriz - independientemente de su participación en series como Casualty, Youngers, Toast of London y Silent Witness -, nos encontramos con un solo largometraje: la película británica Scrawl, estrenada en agosto de este año.

En este film de horror escrito y dirigido por Peter Hearn, Daisy interpreta a una joven algo oscura que súbitamente se le aparece a un chico cuyos cómics empiezan a cobrar vida y a presentar narrativas bastante escalofriantes. Suena descabellado que Ridley haya dado un salto de ese film a Star Wars pero efectivamente así fue. ¿Qué otra cosa hizo en el medio? Tan solo un videoclip...

*3. Participó del video "Lights On" del rapero Wiley

Daisy en clave rapper
Daisy en clave rapper Fuente: Archivo

"A veces me gustaría mentir y decir que mi carrera es como un cuento de hadas, pero lo cierto es que nunca fui la adolescente que siempre supo que quería actuar, más bien todo lo contrario, era la que siempre se metía en problemas en el colegio y la que, al terminarlo, lo único que quería era viajar por el mundo". Estas declaraciones de Ridley se hermanan con lo que la actriz efectivamente hizo una vez finalizada la secundaria: se fue a la India a absorber otras culturas y regresó sin tener bien en claro por qué quería ser actriz. "Todo se lo debo a mi profesora de teatro, fue ella quien plantó la primera semilla, aunque hoy en día mi hermana me pregunta por qué disfruto tanto de ir a castings y la verdad es que todavía sigo sin poder darle una explicación coherente".

Tras ese período nómada, Ridley tuvo breves intervenciones en las mencionadas series británicas pero también fue elegida por el rapero británico Richard Kylea Cowie (más conocido como Wiley) para protagonizar el video de "Lights On", uno de los cortes de difusión de su disco de 2013 The Ascent. En el mismo, Daisy tiene un pequeño rol como la novia de un incipiente músico.

  • Aquí abajo pueden ver a Daisy en el video de Wiley:

*4. Está estudiando para ser psicóloga

Daisy alcanzó la fama con Star Wars, pero ahora persigue otros intereses
Daisy alcanzó la fama con Star Wars, pero ahora persigue otros intereses Fuente: Archivo

Hace poco menos de dos meses salieron a la luz los encantadores videos con las reacciones de Daisy Ridley y John Boyega al ver el primer adelanto de El despertar de la fuerza . Ese registro no hizo más que corroborar el carisma y la dulzura de la actriz, quien ahora pondrá al servicio de los demás su evidente buena energía. "Me gustaría ser consejera o psicóloga, por eso empecé la carrera de Ciencias Sociales, quisiera ayudar de alguna manera a quienes están atravesando por malos momentos, me parece que eso puede ser más satisfactorio que mi carrera como actriz, a la que voy a mantener separada" explicó la actriz a The Hollywood Reporter.

Lo cierto es que para poder obtener el ansiado título, Ridley deberá esperar un poco, ya que la promoción para el séptimo episodio de Star Wars recién comienza y los numerosos eventos a los que deberá asistir - y en los que suele divertirse mucho con Boyega - le sacarán tiempo para abocarse a los libros.

  • Así reaccionaba la actriz cuando se vio por primera vez en el trailer del film de J.J. Abrams:

*5. No le fue bien en las primeras audiciones para El despertar de la fuerza

Daisy y John Boyega en Star Wars
Daisy y John Boyega en Star Wars Fuente: Archivo

Así como fue honesta para admitir que nunca tuvo la vocación de ser actriz completamente desarrollada, Daisy Ridley, al aludir a las audiciones para obtener el papel de Rey, también apeló a la sinceridad. Parece que la intérprete no tuvo un buen debut y no generó una fuerte impresión en su director hasta que le fue dada una segunda oportunidad. "Tuve alrededor de cinco pruebas de casting en más de siete meses y las primeras fueron desastrosas, por alguna razón no podía hacerlo bien" contó la actriz y agregó que recién en la última "algo hizo 'click' en mí y me sentí orgullosa de lo que había demostrado, pero reconozco que soy una afortunada por las posibilidades que recibí".

Asimismo, Ridley siempre comparte la anécdota de que cuando le confirmaron que el papel de Rey era suyo, no podía contárselo a nadie salvo a sus padres y a su hermana, por todo el misterio que rodea a una saga de esta magnitud. "Le quería decir a todo el mundo, era como un primer mes de embarazo en el que tenés que ser más reservada, pero una vez que pude sacarlo para afuera todo cambió". Por "todo" Ridley se refiere a la locura en la que se convirtió su vida, una que, aunque ella se rehúse a compararla con un cuento de hadas, tiene bastante de eso.

  • Daisy Ridley y John Boyega hablan de su incipiente amistad:

*Daisy Ridley se divierte en el programa de Jimmy Fallon:

*El trailer de Star Wars - Episodio VII, a estrenarse el 17 de diciembre:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.